Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cae la contingencia como “anillo al dedo” a edil panista

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La niñez de nuestra ciudad se encuentra abandonada, pues la comisión creada para su atención quedó en manos de la edil más improductiva de la actual administración municipal.

Sin una sola propuesta para canalizar algún plan de apoyo o asistencia a la niñez, la regidora panista Yhereiri Carranza López se ha caracterizado por sus prolongadas inasistencias, lo que refleja su desinterés por las problemáticas de la ciudad y en especial de los rubros que le competen impulsar.

A ella la contingencia sanitaria le ha caído como “anillo al dedo”, pues es el pretexto ideal para su holgazanería, pues ahora con la modalidad de sesiones de cabildo de manera virtual, se evita la fatiga de acudir al palacio municipal.

Su gris desempeño avergüenza a los escasos militantes panistas de la ciudad, que están arrepentidos de que los represente, pues con su ineficacia e indolencia sólo terminará por hundir al partido blanquiazul.

De igual manera es fuertemente criticada por sus compañeros regidores, pues aún sin cumplir sus funciones, no asistir a laborar y con sueldo superior a los 100 mil pesos, no ha tenido empacho en solicitar préstamos al por mayor.

Critican que lejos de buscar algún apoyo para las familias pozarricenses que sufren los estragos económicos derivados de la pandemia, optó por pedir 150 mil pesos, pero para ella, lo que está fuera de lugar en medio de la actual circunstancia.

“No tiene llenadera, no es posible que a la panista no le alcancen los 110 mil 261.32 pesos que se embolsa como sueldo, además de dotación de combustible y gastos que ingresa para su retribución”, comentaron.

Finalmente, recordaron que su máxima aportación en sus dos años y medio de gestión, ha sido proponer la institución del día del taco con crema, asunto que fue señalado por ciudadanos como intrascendente para la ciudad y que sólo evidenció su glotonería.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Patricia Cruz Matheis se reúne con autoridades auxiliares de las 23 comunidades.

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Con el compromiso de atender juntos las necesidades que se registran en las 23 comunidades en los rubros de seguridad, salud, educación y obra pública, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis se reunió con agentes y subagentes del municipio.

Lo anterior en la comunidad Palmar de Zapata, ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, donde destacó que el diálogo es la mejorar forma de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias.

Cumpliendo siempre con los protocolos de las medidas preventivas de salud como es la sana distancia, la presidenta municipal expresó que, en el tema de seguridad se adquirieron dos patrullas totalmente equipadas y los accesorios para el cuerpo policiaco.

En educación, se atienden las necesidades de los alumnos con la construcción de aulas, ampliación, rehabilitación, sanitarios, domos, canchas de usos múltiples e instalaciones eléctricas como una de las prioridades de este gobierno.

En el tema de salud, se introducen drenajes sanitarios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para así prevenir problemas de salud en las familias de las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

Además expresó que en la comunidad Palmar de Zapata se construye un pozo profundo  con su cárcamo de bombeo para evitar el desabasto de agua en la temporada de sequía,  obras que también se construirán en otras comunidades con esta misma necesidad.

En materia de obra pública, la alcaldesa dijo que se han construido obras de equipamiento en las comunidades y las colonias, lo que permite el desarrollo y progreso de las comunidades, pero siempre con el trabajo conjunto de pueblo y gobierno.

En este encuentro de diálogo entre autoridades municipales y el cabildo, estuvo presente el regidor 1º Luis Miguel Galindo Hernández, regidor 2º Lizzeth Castañeda Luqueño, regidor 3º Cornelio Solís Ramírez, Roberto López Almora, secretario.

Asimismo Elizabeth Montiel Velázquez, directora de Obras Públicas, Elvis Pérez Hernández, director de Educación, Jesús Misael García del Río, director municipal de Salud, Prudencio Zamora del Valle, director de Policía, agentes y subagentes municipales.

Por Isaías García Pérez

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solicita apoyo familia sin recursos de la colonia Petromex

Publicado

-

Poza Riza, Ver.- Una familia de la calle Reynosa de la colonia Petromex, solicitan el apoyo de la ciudadanía, ya que no cuentan con los recursos para subsistir debido a la pandemia.

Comentó el señor Alejandro González de Luna, desde hace más 20 años ha estado sufriendo de diabetes, padecimiento que le provocó pie diabético, y actualmente se encuentra en reposo sin poder caminar.

La señora Elizabeth Ortega Vázquez, esposa de Alejandro González de Luna, comentó que ella se ha quedado sin trabajo debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Además comentan que tienen una niña de 13 años que acaba de dar a luz, por lo cual están sufriendo bastante económicamente, ya que además de la falta de empleo también deben encargarse de los gastos en la alimentación para el bebé y la alimentación de ellos.

Al no contar con ningún recurso económico y teniendo en cuenta su situación familiar, hacen un llamado a las personas para que apoyen depositando a su número de tarjeta

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Le roban cilindro y triciclo a conocido comerciante

Publicado

-

Poza Rica Ver.- Conocido comerciante pozarricense, durante la madrugada de este domingo, fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes lograron llevarse cilindros, un triciclo, entre otras herramientas que ocupa para trabajar.

Cabe mencionar que la persona agraviada de nombre Agustín fue intervenida el pasado jueves por elementos de la policía estatal, esto luego de oponerse a una inspección de rutina y causarle lesiones a un elemento de la policía estatal.

A través de las redes sociales, la ciudadanía pide justicia para Agustín, ya que él es una persona trabajadora, sin embargo fue víctima de los ladrones, por lo cual interpondrá su denuncia ante la fiscalía en contra de quién o quienes resulten responsables.

Se sabe que Agustín se dedica a la venta de volovanes, y las cosas que le robaron son las que ocupaban para elaborarlos, por lo cual se espera que las autoridades logren dar con los responsables de este atraco.

También es de mencionar que circula en las redes sociales un video donde se ve claramente que Agustín agrede a golpes y verbalmente a un oficial, por lo que tuvo que pagar una fianza para salir libre por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por Víctor Osorio Ortega

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia