Nuestras Redes

Tuxpan

Cae premio mayor del sorteo “De Diez” en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– En medio de tantas noticias desalentadoras que se han tenido en el municipio a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, una familia del puerto despertó con la noticia de que son los nuevos ricos, al tener en su poder el cachito de la serie ganadora del sorteo “De Diez”, que lleva acabo cada semana la Lotería Nacional.

El costo del cachito, es como el nombre del sorteo lo indica “De Diez” pesitos, por lo que la familia que corrió con la suerte de comprar este cachito hoy tiene en su cuenta alrededor de 10 millones de pesos.

El premio mayor de la Lotería fue compartido en Tuxpan, Veracruz y Villahermosa, Tabasco. El Sorteo De Diez de la Lotería Nacional es el único que cada semana ofrece una bolsa total de $19,182,700.00 pesos, participan 80,000 números o billetes que están numerados del 00000 al 80000. Se realiza en 2 Series y ofrece un total de 17,068 premios y reintegros.

Ahora las familias que se aventuraron a comprar un cachito del sorteo del avión presidencial esperan que parte de la bolsa que será repartida en este sorteo quede también en Tuxpan.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Norte y lluvias afectan lámparas de alumbrado en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan,  Ver.- Con los vientos y lluvias del frente frío número 4, lámparas del sistema de alumbrado público incrementaron sus fallas, por lo que a decir de familias de Las Lomas, se espera una rehabilitación integral de ese servicio en el fraccionamiento.

Ruperto G.E., comentó que lámparas del acceso principal a ese conjunto habitacional registran fallas y no encienden, por lo que temen en medio de la oscuridad pasar por el lugar.

Expuso que con las recientes lluvias el sistema de alumbrado resultó afectado, por lo que se pueden ver en varias colonias lámparas apagadas y se requiere de mayor atención del área de alumbrado público municipal.

Es que vecinos de más colonias se han sumado a demandar un mejor servicio de alumbrado en avenidas que conducen a sus viviendas y en muchos de los casos a arterias rápidas, donde constantemente se registran accidentes.

El norte del frente frío 4 dejó daños en la infraestructura de alumbrado público, ocasionando caída de postes sobre el bulevar, por lo que debieron ser retirados de la zona para evitar daños a automovilistas por personal del Protección Civil.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Familias de Tuxpan desesperados por los pagos a Infonavit

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Familias de fraccionamientos del puerto viven en la incertidumbre, luego de que en unas semanas más deberán de reiniciar los pagos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras prórrogas a las que accedieron trabajadores.

En medio de la pandemia del COVID que deja desempleo en Tuxpan a trabajadores y bajos recursos familias de fraccionamientos de nueva creación, lamentan que no exista un programa de respaldo a las personas con créditos en ese instituto.

Manuel P.G., residente del fraccionamiento Petrópolis lamentó que en unos días más se sume a sus gastos el pago de su vivienda, luego de que por unos meses accedió seguros de desempleo, prórrogas sin intereses y apoyos por el COVID-19 que le ofrecieron.

Dijo que en este año lamentablemente no logra acceder a una opción laboral que garantice la estabilidad de su familia y que en ella se incluya el pago de su vivienda, por lo que al terminar el plazo otorgado por el instituto para los desempleados que accedieron al seguro, ahora deberá pagar más de 3 mil 500 pesos cada trimestre o hacer lo propio por mes.

  Señaló que ahora esperan que se activen nuevos esquemas, toda vez que el desempleo es una realidad y la carga del pago de la vivienda es muy fuerte, por lo que en este año de obstáculos y baja economía, los acreditados en el Infonavit requieren de ayuda.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Refuerzan operativos contra el abigeato en Cerro Azul 

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Autoridades ministeriales han puesto en marcha diversos operativos para minimizar los delitos, principalmente el robo de motocicletas y el delito de abigeato, por lo que exhortan a la población a mantener su documentación en regla al momento de realizar cualquier compra o adquisición de sus unidades motrices y semovientes.

Son las autoridades de la Policía Ministerial quienes llevan constantemente recorridos en las brechas que comunican a los municipios de Cerro Azul, Tancoco y Tepetzintla, municipios que corresponden a su jurisdicción, con el objetivo de minimizar los delitos que tanto aquejan a los ganaderos, como es el robo de ganado, el cual se ha incrementado últimamente en la sierra de Otontepec.

Por lo cual exhortan a los ganaderos a contar con su documentación en regla en cuanto a las guías de transporte de ganado, la cual debe coincidir con las fechas establecidas para realizar el traslado de semovientes.

Cabe destacar que dentro de los operativos también realizan la revisión de los conductores que utilizan como medio de transporte las motocicletas, los cuales deben contar con su respectiva serie, número de motor y su factura, esto con el objetivo de evitar se vean involucrados en alguna clase de delito, por lo cual varias motocicletas han sido remitidas a las oficinas de la Policía Ministerial para conocer su estatus legal.

Donde algunos de los conductores han tenido que ser consignados ante las instancias correspondientes, al no mantener en orden la documentación que acredite su propiedad, por lo que exhortan a la población, tanto a ganaderos como a los conductores de motocicletas a mantener en regla sus documentos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia