Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cae presunto asaltante en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Fue detenido un presunto asaltante en la comunidad de Paso de Pital, el aseguramiento lo realizaron elementos de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado por ultrajes a la autoridad.

Se trata del joven Ulises S.E., de 28 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en callejón de la Paz número 66 del Barrio de San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa en la ciudad de México.

Se logró saber que este sujeto se encontraba escondido sobre el puente de la localidad Paso de Pital y de repente comenzó a tirar piedras hacia la unidad oficial de la Policía Ministerial, cuyos agentes realizaban trabajos de investigación, mismos que detuvieron la marcha y en ese momento Ulises sacó una navaja de entre sus ropas y los amenazó, sin embargo su suerte se vino abajo cuando vio que eran policías.

Para las autoridades ministeriales, este sujeto se dedica a asaltar a comerciantes o unidades de transporte, ya que ha existido reportes de este modo operandi por esas zonas, donde avientan piedras y al momento de que se detienen los automovilistas son despojados de sus pertenencias.

A este presunto asaltante se le acabó su suerte este inicio de semana, cuando trató de asaltar una vez más, sin embargo se topó con las autoridades, mismos que lograron someterlo y al identificarse el sujeto pedía que lo dejaran en libertad, sin embargo fue puesto a disposición por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, a base del artículo 331 del Código de Procedimientos Penales vigente del estado de Veracruz.

Ahora será un juez, quien determine su situación jurídica si lo deje en prisión preventiva o sea dejado en libertad, como en muchas ocasiones sucede, o quizás por tratarse de la agresión a agentes ministeriales se quedé por varios años tras los barrotes del penal local.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Balean a jornalero en Tihuatlán!        

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Asaltan a mujer en andador

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A temprana hora de este miércoles se registró un asalto a mano armada en un corredor de la colonia Ignacio de la Llave, la víctima una mujer que entró en crisis nerviosa al llegar a su domicilio, sus familiares solicitaron la presencia de los elementos policíacos.

Extraoficialmente se dijo que la lesionada es Gabriela “N”, de aproximadamente 34 años de edad, quien refirió que fue atacada por sujetos sobre la barda del puente Cazones, pero logró escapar y ponerse a salvo hasta llegar a su hogar en la calle Gutiérrez Zamora esquina con Silverio Pérez de citada colonia.

Hasta el domicilio de la mujer llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se entrevistaron con ella misma que refirió que cuando acudió a correr a un andador fue atacada y despojada de sus pertenencias así mismo trataron de abusar sexualmente de ella, pero logro escapar y pedir ayuda a sus familiares y así pedir la intervención de la Policía.

En un afán de tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables, elementos policíacos implementaron un despliegue a las orillas del río, sin embargo, no tuvieron resultados favorables ya que estos tuvieron el tiempo suficiente para darse a la fuga logrando burlar la justicia, la afectada dijo que no iba a interponer su denuncia ya que no quiere tener represalias en su contra.{

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Gran movilización policiaca en Poza Rica por presunto asalto

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Matilde vive un calvario, y Quálitas indiferente

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una familia afectada por la negligencia de la empresa Quálitas alertó a la población sobre la aseguradora que incumple con lo prometido y abandona a sus asegurados.

Tras el accidente que sufrió una mujer, el responsable aseguró que garantizaría los gastos médicos, pues su póliza en Quálitas estaba vigente.

Ahora, tras 24 horas, la familia reclama que la empresa sólo insiste en conseguir el perdón para extinguir la acción penal, sin tomar en cuenta que la lesionada podría perder una extremidad.

Si bien el conductor del taxi está detenido y dice tener su póliza vigente, la empresa no ha garantizado la reparación del daño, tan es así que la dama, cuyo nombre es Matilde, este martes fue intervenida en un hospital público.

Desde la noche del lunes, representantes de la agencia de seguros Josmar, a través de la cual se compró este seguro vehicular, advirtieron que procederán contra la aseguradora porque no cumplió con lo acordado en el contrato civil.

Ante la falta de acuerdo, la familia de la septuagenaria acudió ante el ministerio público para proceder legalmente contra quien resulte responsable, pero se negaron a recibir la querella y la fiscal en turno la invitó a desistirse, pues “esos casos no proceden”, “incluso me dijeron que por qué no pagué yo un depósito (en el hospital privado) para que atendieran a mi abuela, ¿de dónde sacaba yo el dinero?”, expuso la nieta de la víctima. Fue hasta 24 horas después que la FGE accedió a recibir la denuncia.

En el número de póliza 1160084931, se establece que la vigencia del seguro es desde el 19 de junio del 2019 hasta el 19 de diciembre del 2020, es decir, está vigente. No obstante, al solicitar un pase médico, una mujer de nombre Serena Vega les indicó que atendiendo a sus protocolos, simplemente no podía otorgarlo.

Junto con AXXA y Mapfre, Quálitas es de las empresas más señaladas en todo el estado por desamparar a sus clientes, lo que para la Condusef podría configurar un fraude.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pérdidas para demandantes y abogados durante el cierre de juzgados en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El cierre de los juzgados generó rezago en expedientes, pérdidas para demandantes y para cada uno de los abogados por más de 40 mil pesos, y lo más grave, el retraso de la justicia para los ciudadanos del norte de Veracruz, aseguró el abogado Héctor Hugo Viveros Saldaña.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Poder Judicial del Estado (PJE) suspendió labores durante los últimos seis meses con la intención de reducir los riesgos y evitar contagios de la enfermedad entre los trabajadores y propios usuarios.

“Por lo menos unos 30 o 40 mil pesos hemos perdido fácilmente en estos meses, porque hay que pagar rentas, luz, teléfonos, y en algunos casos, los abogados tuvieron que solventar los salarios de su personal a pesar de que no pudieron trabajar”, refirió Viveros Saldaña, quien también fue presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante ese periodo de inactividad en los tribunales, los litigantes registraron pérdidas económicas porque la mayoría de sus trámites permanecieron suspendidos y muy pocos continuaron en proceso normal, como el caso de la expedición de copias certificadas.

“Todo lo que tuvo que ver con audiencias o desahogo de pruebas no se celebraron, algunas resoluciones que no se emitieron o apenas las van a emitir, y sobre todo el asunto de los términos judiciales que esos sí se retrasaron por varios meses”, expuso Héctor Hugo Viveros al considerar que con la reactivación de labores, los trámites comenzarán a fluir de manera paulatina.

Explicó que tras la reanudación de las actividades, el personal de las instancias labora por turnos para evitar aglomeración de personas en las mesas de trámite, el 50 por ciento de los trabajadores laboran en la mañana y el resto por las tardes.

Para quienes deseen consultar el estado de algún expediente, la parte interesada o los litigantes tienen que agendar una cita vía internet y sólo disponen entre 20 a 30 minutos para leer el avance de los trámites.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Servidores públicos violan ley de Tránsito en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia