Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Cae venta de automóviles en el país: AMDA

Publicado

-

Veracruz, Ver.- De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a octubre de 2020 el sector automotriz en México tuvo una caída de 29.6 por ciento, esto es que se comercializaron 748 mil vehículos nuevos en el país, aseguró Francisco Javier Cázares Guridi, director en Veracruz de esa asociación.

“De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en octubre pasado se vendieron 84 mil 307 vehículos ligeros, sin embargo, representó una disminución de 21.28 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior”.

Manifestó que el pronóstico generalizado de la AMDA es que haya ventas por debajo del millón de unidades para el cierre de año.

“Esto significa que la caída promedio del año será de 28 por ciento, sin embargo, desde julio comenzó a darse una recuperación luego de la desaceleración a causa del coronavirus”.

Dijo, que de acuerdo Instituto Nacional de Geografía y Estadística durante enero se vendieron a nivel nacional 104 mil 832 vehículos ligeros; en febrero, 104 mil 318; marzo, 87 mil 517; abril, 34 mil 903; mayo, 42 mil 014; junio, 62 mil 837; julio, 72 mil 897; agosto, 77 mil 092; septiembre, 77 mil 784 y octubre 84 mil 307 unidades.

“Nosotros en determinado momento a nivel nacional se está pronosticando una cifra de 950 mil unidades, que sería una caída de 28 por ciento, con respecto a 2019. Paulatinamente se han ido recuperando las ventas mes con mes respecto a la caída que tuvimos en abril”.

Dijo, que conforme abrieron los pisos de venta el sector inició su recuperación, siendo más notable en septiembre, cuando las agencias y talleres se catalogaron como actividad estratégica.

“Nosotros tenemos agencias en 18 municipios del estado de Veracruz, incluso algunas ya han estado trabajando al cien por ciento. Hay otras que están con restricciones o capacidad de 75 por ciento, pero siguen trabajando”.

De acuerdo al INEGI la comercialización de vehículos ligeros nuevos en el mes de octubre fue de 84,307, representando una disminución de -21.28% con respecto a similar mes de 2019.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desploman 64.5% ventas en la industria automotriz

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

🎥 (Vídeo) Se recibieron 13 denuncias en el Sistema Estatal Anticorrupción: Hernández Sánchez

Publicado

-

Veracruz, Ver.– La presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción, Alma Delia Hernández Sánchez, dio a conocer que de julio a noviembre se recibieron alrededor de 13 denuncias contra el servicio público en general.

“Los consejeros ciudadanos reciben la denuncia y la canalizan a la autoridad correspondiente para que se cumpla con la investigación y sanción”, mencionó.

Señaló que mediante esa denuncia el presidente en turno del Sistema Anticorrupción puede solicitar el estatus de las investigaciones y dar seguimiento, por lo que a la fecha canalizaron 13 y se mantienen a la espera de las resoluciones.

“El proceso de investigación y sanción le corresponde únicamente a las autoridades, porque la ciudadanía cree que el representante ciudadano puede meter a la cárcel o sancionar pero no. La ley no nos da esas atribuciones porque para eso hay perfiles profesionales”, refirió.

Hizo énfasis en que el Sistema Estatal Anticorrupción atiende las denuncias relacionadas al servidor público y no temas entre particulares, pues de forma anónima recibieron dos denuncias señalando actos de ese tipo.

Al Comité Coordinador lo integran titulares de dependencias como: la Contraloría General del Estado, del Órgano de Fiscalización Superior, el IVAI, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Va a ser la participación de la sociedad en coadyuvancia con las autoridades lo que logre el combate a la corrupción. Las autoridades inmersas en el sistema es el titular del Orfis, de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de la Contraloría, Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros”, puntualizó.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Palizadas dañan parque arrecifal de Veracruz: Investigador

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video) 📹 Palizadas dañan parque arrecifal de Veracruz: Investigador

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Los sedimentos arrojados por el río Jamapa al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano se incrementó en un 200 por ciento en cinco décadas, lo cual impacta negativamente a los arrecifes, señaló el investigador del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana (UV), Virgilio Arenas Fuentes.

“Seguimos perdiendo bosques en la cuenca del río Jamapa, enormes áreas y esto significa un aumento dramático de la cantidad de sedimentos que arrojan los ríos, mi estimación es que en los últimos 50 años la cantidad de sedimentos que arrojan los ríos ha aumentado alrededor del 400 por ciento, o sea, no el doble, no 10 veces, sino 400 veces”, señaló Virgilio Arenas.

Manifestó que la cuenca del río Jamapa pierde enormes áreas de bosque en la parte alta, las cuales son arrastradas por el afluente hasta el mar.

El entrevistado refirió que otras regiones del mundo se caracterizan por trabajos de reforestación y agricultura y ganadería más sustentables, pero señaló que México y Veracruz son una excepción, pues continúan perdiendo sus bosques en lugar de recuperarlos.

Virgilio Arenas, dijo que los minerales contenidos en los suelos representan una riqueza en la zona de montaña, pero aclaró que son un peligro cuando son arrastrados por las aguas hacia el Golfo de México, lo cual afecta a los arrecifes.

Manifestó que los sedimentos arrastrados por el río Jamapa repercuten en la productividad de los arrecifes.

“Estos sedimentos, nosotros los llamamos sedimentos porque se sedimentan, pero en realidad lo que estamos haciendo es perder suelo, suelo de las cuencas y este suelo está formado por materiales de muchas materias, que son calcitas, aragonitos, que constituyen parte de nuestro suelo, arriba es una riqueza que estamos perdiendo, abajo es un daño porque estas partículas flotan, se mantienen como limo flotando en el seno del agua y llegan a los arrecifes y los sedimentan”, puntualizó.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sectur minimiza playas del norte de Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

🎥 (Video) Exigen expulsión de estudiante de la UV por violencia sexual

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En calles de esta ciudad, un grupo de más de 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una marcha para exigir la expulsión de un  estudiante, quien robó y difundió material íntimo de una de sus compañeras.

La marcha se dio para exigir a las autoridades de la Universidad Veracruzana un castigo ejemplar al estudiante que difundió dichas gráficas, ya que presuntamente abusó de la confianza de su compañera, al aprovechar la instalación de un supuesto programa para robar el material.

Los quejosos dijeron sentirse decepcionados por la respuesta de la máxima casa de estudios en torno de estos hechos, en donde las autoridades académicas dieron una suspensión de sólo seis meses al estudiante.

Consideraron que la Universidad Veracruzana debería “respaldar a sus estudiantes afectados y castigar severamente a quienes incurran en este tipo de faltas”.

La manifestación pacífica salió de la Facultad de Ingeniería hacia el bulevar Ruíz Cortines, para dirigirse a la USBI, ahí en el cruce de la avenida Juan Pablo II y el bulevar Ruiz Cortines, detuvieron el tráfico al bloquear las vialidades por algunos minutos.

Aunque algunos automovilistas apoyaron la movilización, algunos otros mostraron su molestia por el bloqueo, luego de algunos minutos se retiraron y terminaron la manifestación en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Técnicas de la Comunicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Feministas realizan pintas y daños a radio UV

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia