Petén, Guatemala.- 11 mexicanos y un cubano fueron detenidos en posesión de 422 paquetes de presunta cocaína, en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en Petén. Otras15 personas lograron huir.

Elementos Ejército de Guatemala se dirigieron al lugar conocido como Estrella del Norte, pues se percataron de que había un vuelo ilegal, sin embargo fueron recibidos a balazos, relató el coronel Óscar Pérez.

Leandro, de 31 años; Wiliam de 18; Arturo de 24; José Luis de 72 años; José del Carmen de 38; Felipe de 47 años, Daniel de 33; César de 18 años; un menor de 16 años; un sujeto no identificado que sufrió una herida en la pierna y el colombiano Jesús Eduardo, fueron asegurados por las autoridades.

También incautaron una avioneta cesna de color blanca, tipo centurión II, con número de matrícula N6782R, en cuyo interior se encontraban 16 bultos con 422 paquetes de cocaína, tres tolvas para armas de asalto AK-47, tres celulares y un pasaporte mexicano, de acuerdo al Ejército de Guatemala.

Además en la comunidad Playa Grande, Ixcán hallaron una avioneta quemada en una pista clandestina utilizada para el tráfico de drogas.