Puebla, Pue.- Dos presuntos ladrones de origen hondureño fueron detenidos por policías municipales en Tecamachalco luego de que vecinos de la zona denunciaran que estaban de manera sospechosa en las inmediaciones del barrio de San Nicolás; posiblemente robaron varias tiendas de conveniencia, entre ellas, un Oxxo y una farmacia, y asaltaron a personas que salían de los cajeros automáticos.

Elementos de la Policía Municipal admitieron que los sospechosos fueron avistados por el grupo de vecinos vigilantes, quienes hacían rondines por la zona y vieron a los supuestos asaltantes que estaban en un automóvil, a unos metros de la iglesia del barrio de San Nicolás, sobre la calle 6 Sur y la 13 Oriente.

Se acercaron inmediatamente a pedir sus referencias y estos huyeron, lo que provocó que los mismos vecinos los persiguieran y los detuvieran, tras lo cual hicieron el llamado a los uniformados.

Los agentes encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la comandancia para ser interrogados; allí, reconocieron haber robado a varios cuentahabientes, asaltado una farmacia ubicada sobre el bulevar de la 9 Oriente y algunas tiendas de autoservicio de la empresa Oxxo.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco, donde refirieron ser originarios de Honduras, por lo que se verificará su situación migratoria.

Los presuntos manifestaron pertenecer a una banda de los Mara Salvatrucha en Honduras y explicaron que llegaron en una de las caravanas que vienen del país centroamericano; cometieron los delitos, según argumentaron, porque no tenían dinero para comer.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: