Nuestras Redes

Destacado

Caen dos por masacre a la familia LeBarón

Publicado

-

Ciudad de México.-Este día la Fiscalía General de la República (FGR), ha llevado a cabo un avance más en el tema de la masacre en Bavispe, Sonora.

Esto con la detención de dos personas señaladas por su probable relación en el atentado que sufrió la familia LeBarón.

Se trata de Wilbert M. alias “La Parka” y Tomás N. alias “Coma Rojo”, sujetos a quienes la Fiscalía General de la República le fincó órdenes de aprehensión, participando en el operativo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Es de señalar que, Wilbert M. en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua siendo éste acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y delincuencia organizada.

Mientras que Tomás N. fue aprehendido cuando se encontraba en un restaurante del mismo municipio de Chihuahua, acusado de delincuencia organizada.

Dichas órdenes de aprehensión fueron emitidas por un juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en Almoloya de Juárez, siendo trasladados los sujetos al penal federal del Altiplano.

Con información de LatinUS y el Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Galería) AMLO anuncia memorial a víctimas de masacre en Bavispe

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

AMLO defiende que él si juega béisbol y no solamente camina

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su juego de béisbol tras las críticas del Reforma, al publicar una nota donde dicen que él solamente camina y no juega béisbol como él dice.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mostró el video que publicó en sus redes sociales el pasado martes, donde está jugando béisbol y dijo: “Ya estoy poniéndome en forma, macaneando”.

“Fueron los del Reforma, allá tranviarios porque saqué un video en donde estoy bateando porque ya estoy macaneando de nuevo. Fueron a hacer el gran reportaje, creo que hasta en primera plana lo pusieron, en donde entrevistan a Guerrita, el administrador del deportivo. No, ni viene aquí y sólo camina, pues también camino pues para calentar, le doy diez vueltas a todo el campo y corro y cacho y agarro rolas y bateo, macaneo. Tengan para que aprendan”, refirió.

López Obrador señaló al Reforma por los supuestos ataques en contra de su gobierno y aseguró que se ha convertido en un pasquín a favor del conservadurismo.

“El Reforma siempre nos está atacando sin fundamento, el Reforma está convertido en un pasquín que está en contra nuestra y a favor del conservadurismo y de la corrupción”, señaló.

El presidente lamentó que el medio de comunicación haya ido hasta el deportivo a hacer un reportaje sobre su entrenamiento de béisbol y criticó que no se enteraron sobre los errores de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que garantizó que Rocío Nahle dará una aplicación.

“Quiero que Rocío Nahle explique lo que se está haciendo en Dos Bocas y use el derecho de réplica contra el Reforma. Quiero que venga, que es buen debate, que venga Rocío y que aclare”, apuntó.

El mandatario destacó el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle “que no es corrupta”, esto sobre la construcción de Dos Bocas bajo el esquema de outsourcing.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta al 63 % aprobación de AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

Capturan a “Pablito”, sobrino del narcotraficante Caro Quintero

Publicado

-

Atizapán, Edo. Méx.- Esta mañana elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), detuvieron a Juan Pablo Quintero, alias “Pablito”, sobrino del considerado “Narco de Narcos” Rafael Caro Quintero.

La detención ocurrió en ciudad López Mateos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

“Pablito” fue señalado de homicidio calificado y de acuerdo con las investigaciones, las autoridades indicaron que Quintero Martínez es el presunto responsable de privar de la vida con arma de fuego a una persona el pasado noviembre en la colonia Infonavit de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Hasta el momento se sabe que “Pablito” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ahí será puesto a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Cae “El Che” principal productor de pastillas de fentanilo

Continuar Leyendo

Destacado

Comerciantes indígenas se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana comerciantes indígenas de la comunidad Triqui de Oaxaca, se manifestaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle mayor seguridad por el despojo de tierras del que fueron victimas a finales del 2020.

Los manifestantes lograron derribar la valla metálica de la calle de Moneda, mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del mandatario mexicano.

“¡No violencia! señores de gobierno no venimos a pelear, venimos en paz, venimos a ver a nuestro presidente”, gritaban los protestantes.

Los indígenas acudieron con sus trajes típicos, aglomerándose afuera del recinto y fueron rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se manifiestan, pues desde los últimos días del mes de febrero alrededor de 100 indígenas se han dado cita afuera del Palacio Nacional.

Los oaxaqueños originarios de Tierra Blanca, Copala, San Miguel Copala y San Juan Copala, argumentan que desde hace más de un mes que exigen la intervención del gobierno federal para obtener una respuesta a sus peticiones, dicen estar cansados de la inseguridad.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia