Nuestras Redes

Xalapa

Caen dos presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín

Publicado

-

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer este martes, que dos implicados en asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, han sido detenidos.

Asimismo, precisó que ya no son tres, sino solo dos, las líneas de investigación.

El pasado miércoles la extinta edil Florisel Ríos Delfín fue privada de la libertad por hombres armados junto con su vehículo en Jamapa, y horas después apareció su cadáver en Medellín de Bravo.

El mandatario descartó abundar en detalles para no entorpecer la secrecía de las investigaciones que lleva a cabo la autoridad, sin embargo, dejó en claro que se actuará con estricto apego a la legalidad y se procederá contra quien tenga responsabilidad.

Dijo que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos y seguirán trabajando para reducir aún más el 20 por ciento de delitos de alto impacto.

El mandatario expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene a dos detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa perredista de Jamapa.

Explicó que esta información la dio a conocer la titular de la FGE Verónica Hernández Giadáns, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de este martes.

El ejecutivo estatal, refirió que las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar las responsabilidades, donde destacó que, de las tres líneas de investigación tras los hechos, una se fortaleció, mientras otra se desechó.

QUEDAN SOLO DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

“Ya se reforzó la línea de investigación, hay una que se descarta de esas tres quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”, puntualizó el mandatario.

LOS PRESUNTOS IMPLICADOS

John León “N” y Víctor Francisco “N”, fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, en acción coordinada efectivos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y Marina- Armada de México, detuvieron

Se dio a conocer que la detención ocurrió en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, luego de detectar en un filtro de revisión la presencia de una camioneta que circulaba de forma sospechosa, por lo que procedieron a marcarles el alto.

Sin embargo, los tripulantes intentaron darse a la fuga y se inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que los efectivos de Fuerza Civil y SEMAR, lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres.

Ambos sujetos presuntamente forman parte grupos delictivos y quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Rosalinda Morales

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Casi un millón y medio de veracruzanos reciben apoyos federales: Cuitláhuac     

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con diputados y legisladoras federales en las instalaciones de Casa Veracruz.

Durante el encuentro les agradeció el apoyo que brindan a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues reconoció que gracias a ellos, en Veracruz los programas federales benefician a casi un millón y medio de personas.

De acuerdo con los datos proporcionados por las secretarías de Bienestar, Trabajo y Previsión Social y Educación Pública, hay 674 mil 754 adultos mayores con pensiones; 139 mil 034 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro; 321 mil 273 alumnos de educación básica con Becas “Benito Juárez” y 350 mil 047 estudiantes de educación media superior que también obtuvieron sus respectivas becas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

Lluvias en Coatzacoalcos con saldo rojo y 2 mil 700 casas afectadas 

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Por las recientes lluvias en municipios del sur del estado de Veracruz, hay un promedio de 2 mil 700 casas afectadas, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Además, como saldo hay una persona muerta. Se trata de un hombre que salió a observar las condiciones en las que se encontraba una barda, esta cayó y por el fuerte golpe, la persona falleció.

“Fue un señor que salió a ver una barda y desafortunadamente la barda se le vino encima y lo tiró a un pozo y es el saldo que tenemos. Además de esta desafortunada pérdida no tenemos personas lesionadas y vamos a seguir con el apoyo”.

Se trata de las afectaciones que dejó a su paso el frente frío número 13, mayormente en las colonias como Santa Rosa y Popular.

Este domingo llegarían las brigadas de atención médica y de Vectores por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, para concluir la fase de auxilio en las poblaciones mayormente afectadas.

Por Paco De Luna

 

Te recomendamos leer:

En pésimas condiciones las calles de la colonia Plan de Ayala, en Xalapa

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Xalapa

En pésimas condiciones las calles de la colonia Plan de Ayala, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las calles de la colonia Plan de Ayala, en la ciudad de Xalapa, están en condiciones intransitables. Los servicios de emergencia, como ambulancias, patrullas, así como de recolección de basura tienen dificultades para ingresar.

En diversas ocasiones, las familias han tenido que bajar a sus enfermos en hombros o pasos muy lentos hasta alguna calle pavimentada donde pase el servicio de transporte urbano para llevarlos a hospitales.

Un ejemplo, es la calle Plaza del Sol, donde el acceso es prácticamente terracería con muchos desniveles, que cada tiempo se deteriora cada vez más y empeora en temporadas de lluvias.

Los vecinos indicaron que como en cada colonia, aquí han desfilado decenas de aspirantes a cargos de elección popular a prometer en campañas el mejoramiento y “la transformación” de las vías de comunicación.

Este sector poblacional se ubica en la zona Oeste de la capital veracruzana, uno de los sitios considerados con mayores riesgos por deslaves y en abandono por parte de las autoridades municipales en distintas administraciones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Detienen a presunto clonador de tarjetas en Xalapa

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia