Puebla, Pue.- Ciudadanos detuvieron, golpearon y entregaron a las autoridades a dos presuntos asaltantes en la capital poblana y en el municipio de San Martín Texmelucan.

En el primer hecho, vecinos de la colonia Chapultepec detuvieron a Erick, de 24 años, señalado de asaltar a un mecánico junto con otros dos sujetos. Después de golpear a su víctima, le quitaron el teléfono celular y una billetera.

El afectado pidió el apoyo de los vecinos, persiguió a los sujetos y logró detener a uno de ellos en la avenida Independencia. Los ciudadanos golpearon al varón, causándole heridas en el rostro y pidieron la intervención de elementos de Seguridad Pública.

Policías municipales se trasladaron a las inmediaciones del cerro de Amalucan, donde encontraron a un grupo de personas que rodeaba a un hombre.

El encargado del taller mecánico lo señaló directamente por asaltarlo junto con otros dos sujetos, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y quedará a disposición del agente del Ministerio Público.

En la colonia Los Dicios, de Texmelucan, un sujeto fue detenido por presuntamente asaltar a un repartidor de una empresa refresquera.

Se reportó que dos sujetos amagaron con arma blanca y atracaron al conductor de una unidad repartidora, sin embargo, vecinos se percataron de lo ocurrido.

La gente persiguió a los dos hombres y, aunque uno logró escapar, su cómplice fue detenido y golpeado por un grupo de personas.

El varón terminó sangrando y minutos después acudieron policías municipales, que lo detuvieron y llevaron a la Comandancia para definir su situación jurídica.

Por Jorge Barrientos