Álamo, Ver.- Un grupo de habitantes de Zacatelco, Tlaxcala, fueron asegurados por las autoridades, al igual que el vehículo en el que se trasladaban por este municipio, luego de que intentaran huir tras haber sido captados por las cámaras de seguridad sustrayendo mercancía de un Oxxo que se ubica sobre la carretera federal, a la altura del ejido Estero del Ídolo.

Fue el gerente de la tienda de conveniencia, Óscar Solís Olmedo, quien solicitó el apoyo policiaco para detener el auto gris, con placas de circulación XXB-41-34, en el que viajaban los señalados.

En la localidad Tierra Blanca Booxter se les logró dar alcance y mientras las autoridades revisaban tanto a la unidad como a los cinco pasajeros, el gerente llegó a reconocerlos. Más tarde, se corroboró que eran las mismas personas que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia.

Se trata de Juan “N”, de 36 años; Mauro “N”, de 39 años; María Concepción “N”, de 22 años; Virginia “N”, de 43 años; y Julia “N”, de 35 años. Ellos son empleados y comerciantes de Zacatelco.

Si bien se vieron obligados a pagar los productos faltantes, quedaron a resguardo de la comandancia por faltas administrativas; su vehículo fue puesto a disposición de un corralón de esta ciudad.

Por Alberto Lee

¿Usted qué opina?: