Nuestras Redes

Tantoyuca

CAEV no atiende fugas de agua en colonias de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Habitantes de la calle 24 de Octubre en la colonia Ricardo Flores Magón, están solicitando la presencia de personal de la CAEV, a fin de que realice trabajos de reparación de una fuga que ya lleva al menos cinco días.

Indican que es gran cantidad de líquido que se ha desperdiciado y a pesar que vía telefónica algunos vecinos hicieron el reporte a las oficinas de la CAEV, hasta el pasado viernes no habían acudido ni siquiera a verificar la problemática.

Los usuarios del servicio de agua entubada temen que ante la fuga, ellos se queden sin el suministro, el cual por el momento de por sí está llegando con poca presión a las llaves. Esperan que iniciando la presente semana la fuga sea reparada.

De la misma manera, señalan que estarán al pendiente de que en caso de reparar la tubería el personal de la dependencia, saber dónde abra el pavimento, a fin de que no se deje el hoyo, como ha sucedido en otras calles, aunado a que esta arteria no registra deterioro.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Ciudadanos dan manita de gato a cruces peatonales de Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Para salvaguardar la integridad de los peatones al momento de cruzar las principales arterias viales y evitar surja alguna clase de accidente, un grupo de ciudadanos se organizaron para realizar como labor social la balización de los principales cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad.

Fue el señor Zenón “N”, quien a pesar de su discapacidad realizó la pinta de los cruces peatonales y señaléticas de vialidad sobre la avenida Independencia de la zona centro de manera altruista, bajo los intensos rayos del sol, cuyas temperaturas superaron los 37 grados centígrados, para que las familias, acompañadas de sus hijos puedan transitar y cruzar las calles de manera segura en el centro.

Cabe destacar que fueron rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) quienes también se unieron a estos trabajos de prevención de accidentes y fueron quienes abanderaron esta labor social, por su parte son los habitantes de Ixcatepec, solicitan mayor presencia de los agentes de Tránsito del Estado de la delegación de Tantoyuca, debido a que algunos conductores de vehículos y motocicletas no respetan los señalamientos viales que se encuentran sobre la calle Independencia y han sido los causantes de diversos accidentes viales.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Renuevan señaléticas en el centro de Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Señaléticas que se encontraban sumamente deterioradas y prácticamente obsoletas, fueron retiradas por oficiales de Tránsito y de la Policía Vial. Estos trabajos se realizaron en la zona centro, particularmente en la calle Miguel Hidalgo.

Las labores para mejorar de manera general la vialidad en las principales calles de la ciudad están siendo respaldadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce y que están siendo bien vistas y recibidas por parte de la población.

Y es que de acuerdo a lo citado por Gabino Ochoa y el señor Israel Salas, tenía mucho tiempo que no se veían ese tipo de acciones en la mancha urbana. Aplaudieron en este sentido la liberación de calles y banquetas, algo en lo que se había perdido el control.

Cabe señalar que las láminas que se cambiaron, estaban deterioradas por el paso del tiempo, por la humedad y la falta de mantenimiento. Son varios los señalamientos que ya sólo colgaban, pero que prácticamente no tenían ninguna utilidad para los automovilistas ni peatones.

Personal de Tránsito hizo el llamado a los ciudadanos a cooperar en el cuidado de las señaléticas, pues también ha sucedido el hecho de que después de colocadas, a los pocos días se las roban o las dañan.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Habrá módulo itinerante de Derechos Humanos, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Se ha instalado en esta ciudad un módulo itinerante de Derechos Humanos para dar asesoría legal, un acompañamiento necesario de manera directa entre trabajadores de esa dependencia con la población, así lo dio a conocer Agustín Carpio.

“Se va a instalar un módulo itinerante en todos los municipios de la zona norte, dos veces al mes, es decir en este 21 y 22 de septiembre en lo que es Tantoyuca y nos toca nuevamente la primer semana de octubre; estaremos en la explanada del palacio, con gusto atenderemos a todas las personas”, refirió Agustín Carpio.

“El objetivo es brindar asesoría de manera general a todas las personas, la asesoría es totalmente gratuita, se brinda a todas las personas sin ningún tipo distinción, ni discriminación; es totalmente gratuita la asesoría jurídica, se les da a veces acompañamiento también cuando sea necesario en la Fiscalía, juzgados o ayuntamientos”, explicó el funcionario del organismo autónomo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia