Veracruz, Ver.- La pandemia por coronavirus ha afectado a comercios y restaurantes que durante años permanecieron vigentes, pero que ahora se han visto en la necesidad de cerrar definitivamente porque ya no pueden mantenerse.

Tal es el caso del Café La Merced, que por más de medio siglo brindó a los jarochos un servicio que los colocó entre los más destacados del puerto.

Pero con profunda tristeza, Aurelio Ibáñez, propietario del establecimiento, anunció que se vio obligado a bajar las cortinas por primera vez en 59 años interrumpidos. El Café La Merced, se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Ibañez narró que desde el pasado 8 de mayo suspendió el servicio, tal como lo instruyeron las autoridades para detener la actividad económica completamente y evitar contagios por COVID-19.

Pese a que ya se entró en la nueva normalidad y varios negocios reiniciaron operaciones, Café La Merced no podrá adaptarse a esto, debido a que el golpe en meses anteriores fue muy fuerte y no se puede recuperar de manera inmediata.

Sin embargo, su dueño no pierde la esperanza y señaló que sólo espera contar con alguna posibilidad para reabrir nuevamente.

“Yo si quiero abrir, pero no tengo las posibilidades ahora, necesito el apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, posiblemente de algún socio, porque yo ahorita con la pandemia no puedo”.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Cierran “La Caña y otras hierbas” y “Las Coronelas” por COVID-19