Nuestras Redes

Martínez de la torre

Cafeticultores exigen explicación del dinero que les faltó

Publicado

-

Misantla, Ver.- Muchos meses tuvieron que esperar para ser beneficiados con el apoyo federal para el sector cafetalero; este apoyo ya fue depositado, pero el recurso no llegó completo, lamentaron productores.

Así lo dio a conocer David López Meza, productor de la sierra de Misantla, aseguró que al acudir a la ventanilla del banco para sacar el dinero que se les había anunciado, la cajera les informó que había en la cuenta menos dinero de lo esperado, faltándoles aproximadamente 800 pesos a cada beneficiado.

El afectado comentó que no es posible que los productores estén recibiendo un apoyo “mocho”, por lo que exigen a las autoridades se les dé una explicación y en donde está el dinero que les quitaron.

El productor de café manifestó que, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal, los productores recibirían cinco mil pesos, pero no les llegó completo, por lo que exigen saber porque se les recortó o quién se quedó con el dinero.

Solicitaremos una reunión con el delegado federal Manuel Huerta, esperemos que él nos dé una respuesta a esto que están padeciendo decenas de productores de café de la región de Misantla, ya que el apoyo está incompleto.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

La iglesia se deslinda del joven que hace misas y se presenta como seminarista en Misantla

Publicado

-

La iglesia se deslinda del joven que hace misas y se presenta como seminarista

Misantla, Ver.- De acuerdo a denuncias hechas por familias católicas de esta ciudad que han atestiguado cómo un joven busca domicilios en donde haya rezos, novenarios y cabos de año para ofrecer sus servicios, y hasta se viste con una sotana negra y otra blanca encima, llevando a cabo celebraciones e incluso misas en donde hasta hace comulgar a los presentes.

A consecuencia de estos actos, la parroquia de La Asunción ha emitido un comunicado en donde se deslinda del joven que se ostenta como seminarista de la iglesia.

El hecho ha causado indignación entre las personas que ya tienen conocimiento sobre esta situación en donde este joven se aprovecha de la fe de familias misantecas para sacar jugosas ganancias, ya que después de ofrecer sus servicios, pide la limosna respectiva y además el cobro por el acto religioso.

También se deja en claro que sólo un sacerdote con las debidas credenciales emitidas por la autoridad católica puede oficiar misa.

En los actos religiosos que este joven ofrece, se muestra muy elocuente al dar la misa o rezar el rosario, inspirando con su fervor a quienes presencian su devoción.

Se espera que el acto sea denunciado ante la Fiscalía General del Estado por fraude, ya que lo que está cometiendo este joven es hacerse pasar por seminarista para allegarse de dinero que pide a los dolientes y acompañantes.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Clausuran el rastro de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.– Después de varias semanas documentando la contaminación generada por el rastro municipal ubicado en la colonia Marco Antonio Muñoz de esta ciudad, hoy miércoles la Procuraduría del Medio Ambiente llegó a hacer una inspección rutinaria.

Debido a las graves anomalías con la que estaba trabajando el rastro municipal, el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, acompañado por el subdelegado regional de la dependencia estatal, decidieron cerrar temporalmente el matadero que emitía fuertes olores y contaminación a las colonias circundantes a estas instalaciones.

Habitantes que estaban siendo afectados por el foco de infección señalaron que después de meses de estar pidiendo y denunciando el grave problema que generaba el rastro municipal al ayuntamiento presidido por Othón Hernández Candanedo, este los ignoró por completo.

Es por ello que la ciudadanía decidió tocar las puertas de otras instancias, por lo que en consecuencia, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz arribaron pasado el mediodía de este miércoles para llevar a cabo la inspección y clausura del rastro municipal.

El subprocurador pudo constatar fehacientemente y con sus propios ojos que el rastro municipal se encuentra en condiciones insalubres y que además arrojan los desechos de las reses y los cerdos que son sacrificados a la calle, ocasionando olores nauseabundos y grave contaminación.

Después de verificar que el rastro no es apto para funcionar, se comenzó el protocolo de clausura colocando los cordones preventivos con la leyenda clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente.

Cabe destacar que en numerosas ocasiones la ciudadanía había denunciado públicamente que el alcalde Othón Hernández Candanedo no había hecho caso a estos señalamientos, por lo que se acudió a la dependencia estatal para solucionar el problema antes de que ocasionara enfermedades en la población.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

La población sigue recibiendo alimentos gratuitos

Publicado

-

La población sigue recibiendo alimentos gratuitos

Tlapacoyan, Ver.- Luego de cumplir con el primer mes de la instalación del comedor comunitario por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que preside Aurora Arlette Aramburo Jarillo, continúa ofreciendo comida gratuita a las personas que realmente lo necesitan.

La titular de esta dependencia ha dado a conocer que durante todo este mes de junio se continuarán entregando más de 60 platillos gratis en el comedor comunitario que se  localiza en el atrio de la  iglesia de La Asunción, además de apoyos alimentarios para personas que se encuentran en estado vulnerable.

Aurora Aramburo Jarillo acude continuamente al comedor comunitario para supervisar y con ello hacer la entrega de despensas a personas que acudieron a anotarse para la comida gratuita y el apoyo alimentario.

Este martes, de igual forma la presidenta del Sistema DIF Municipal acudió al comedor para verificar que se sigan sirviendo las comidas gratuitas a las personas que lo necesitan, durante todo este mes de junio continuarán con esta actividad.

La titular del DIF hace la invitación para que más personas que se quieran sumar en este beneficio puedan acudir a las instalaciones de esta dependencia y con ello se pueda seguir ayudando a quien realmente lo necesite, bajo el lema “Transformando Familias con Amor”.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia