Nuestras Redes

Papantla

CAI celebra 14 años de preservar la cultura totonaca

Publicado

-

Papantla, Ver.- Concebido en el año 2006 como una institución de formación totonaca, el Centro de las Artes Indígenas (CAI), cumple 14 años de haber surgido como referencia y luz para los pueblos indígenas del mundo y ser un orgullo de Veracruz, pues cuenta con el reconocimiento de la Unesco, al ser incluido en la Lista Mundial de Buenas Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El CAI tiene entre sus principales objetivos el preservar el patrimonio cultural del pueblo totonaco, así como la enseñanza de las artes de la tradición a través de actividades artísticas y culturales, por lo que se ha ganado el reconocimiento internacional.

Dividido en diferentes casas-escuela, en el Centro de las Artes Indígenas se vive un proceso de enseñanza-aprendizaje del arte totonaca, mediante el uso de la lengua madre. A diferencia de otros años, este 2020 no hubo festejo para conmemorar su creación, sin embargo, se llevó a cabo una ceremonia privada con las medidas de prevención necesarias.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

📹 (Video) Pone en marcha alcalde Mariano Romero, la farmacia municipal

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias papantecas, el alcalde Mariano Romero González, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo la inauguración de la “Farmacia Municipal”, que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a bajo costo.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal destacó que son 180 diferentes medicamentos entre genéricos y de patente los que conforman esta farmacia, pero al paso del tiempo se buscará que incremente el número para que la población pueda acceder a mayores beneficios, señalando que los precios fluctuarán desde los cinco pesos, siendo el objetivo fundamental el apoyar la economía de las familias más vulnerables.

“El espíritu de este programa de farmacia municipal es apoyar a quien verdaderamente lo necesita, por lo que implementamos un esquema de afiliación para que se pueda escuchar y recibir solicitudes de las personas que deseen afiliarse y recibir beneficios de este esquema”.

“Estamos todavía atravesando una situación complicada generada por la pandemia del COVID-19, sin duda que este gobierno municipal ha trabajado para apoyar a la población que más lo necesita, por ello la creación de esta farmacia que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a muy bajo costo, impulsando de esta manera el progreso y bienestar de nuestro municipio” refirió el alcalde Mariano Romero González.

Finalmente invitó a la población interesada en recibir estos beneficios, para que acudan a esta farmacia municipal ubicada en calle 16 de Septiembre No. 106 esquina con Obispo de las Casas y puedan inscribirse en el módulo instalado al interior de la misma, donde podrán tramitar su tarjeta que les permitirá gozar de atractivos descuentos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Habitantes de Papantla piden a CFE reparar fallas en electricidad

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes, habitantes de Papantla y de comunidades aledañas, acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir ser atendidos y entregar una serie de oficios, donde solicitan la reparación de fallas en la electricidad, para que mejore la calidad del servicio de energía eléctrica.

Los vecinos pertenecen a colonias como Cándido Aguilar, Unidad y Trabajo, Luis Salas, Emiliano Zapata, ampliación Emiliano Zapata, 10 de Abril, Lomas de Plata, Anáhuac, Lizardi, además de la Fernando Gutiérrez Barrios, donde constantemente se registran variaciones de voltaje.

En las comunidades como Carrizal, Arroyo de Cañas, Adolfo López Mateos, Polutla, La Concha, Díaz Ordaz, Plan de Hidalgo, Cerro del Carbón, Las Mesillas, El Chote y Plan de Los Mangos, la principal problemática que señalan los habitantes es que existen constantes fallas en el suministro eléctrico, además acusan que los postes se encuentran en mal estado.

 Luego de haber permanecido durante algunos instantes a las afueras de las oficinas de la CFE, los habitantes ingresaron a las oficinas, para ser atendidos por ejecutivos de la empresa de electricidad con el fin de resolver sus problemáticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Golpe a huachicoleros en Papantla!            

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

📹 (Video) Homicidios no quedarán impunes, promete Cuitláhuac García

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al señalar que fueron vinculados a proceso los responsables materiales del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró el compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos y generar justicia, razón por la que afirmó se han esclarecido un gran número de atentados, entre ellos, el de la comunicadora María Elena Ferral, donde dijo ya han sido detenidos los actores materiales, sin embargo, irán tras los intelectuales.

“Se acabó la impunidad hemos dado muestras claras, en Veracruz no se va a permitir que se atente contra nadie, ni que se descomponga el ambiente preelectoral, si alguna persona piensa que seguirá libre después de cometer un ilícito está muy equivocado, vamos a continuar en ese camino de construir la paz y generar bienestar”, señaló el mandatario veracruzano tras hacer un recorrido por el jardín de niños Kawaza en la colonia Doctores.

García Jiménez, afirmó que ya no hay pretexto de que la falta de atención obliga a una persona a delinquir, porque -dijo- se está haciendo un gran esfuerzo para que los beneficios y apoyos que se otorguen a las familias que más los necesitan, generen un ambiente de bienestar y que se coadyuve a abatir la descomposición social.

Finalmente destacó que hay una coordinación con la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, para hacer una mejor impartición de justicia. “Ya no habrá manera de zafarse tan fácil para los delincuentes, en Veracruz, se acabaron ya esos tiempos, hoy con los gobiernos de la transformación la realidad es otra”, finalizó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia