Nuevo DT de Cruz Azul

Ciudad de México.- Cruz Azul ya tiene nuevo maquinista. Será Pedro Caixinha, quien ocupará el cargo que dejó vacante Paco Jémez al término del Apertura 2017. El portugués, de esta forma, volverá al futbol mexicano después de dos años de ausencia, tras su exitosa etapa con Santos Laguna, equipo con el que consiguió tres títulos, incluido uno de Liga MX.

El club cementero dio a conocer mediante un comunicado de prensa la incorporación del técnico lusitano, de quien resaltó su currículum y enfatizó sus mejores deseos para la nueva etapa: “Buscará hacer su propia historia con Cruz Azul de cara al próximo torneo, en conjunto con la directiva celeste”.

Caixinha, graduado en ciencias del deporte y maestro en metodología del entrenamiento, inició su carrera como técnico del Leiria de su país en 2010; después pasó al Nacional, y en 2012 arribó a Santos Laguna, donde ganó el Clausura 2015, la Copa MX y el campeón de campeones. Tras un mal inicio para refrendar el título en el Apertura 2015 con tres derrotas en las primeras tres jornadas, Caixinha se despidió de los laguneros, y puso ruta rumbo a Al Gharafa Sports Club catarí. El 27 de marzo de este año fue presentado como el nuevo entrenador del Rangers, pero no logró destacar con el gigante escocés, club del cual fue despedido el pasado 26 de octubre tras la eliminación de la Europea League y de la Copa de la Liga.