Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón canceló su ponencia en el Simposio Internacional de Derecho en el Tecnológico de Monterrey luego de que más de 15 mil firmas rechazaran su presencia, aunque él lo atribuyó a otra causa.

A través de una carta enviada al instituto, el exmandatario agradeció la apertura a la pluralidad y expresó que ha seguido la discusión pública sobre esta invitación, sobre todo el de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, uno de los dos muchachos asesinados en 2010 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Señaló recientemente no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales. Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec”, mencionó Calderón en la misiva.

“Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz”, abundó.

A través de sus redes sociales, el Tec de Monterrey compartió la carta de Calderón y dijo respetar la decisión y la consideró “adecuada” y un reflejo de la “sensibilidad al dolor que pudiera causarles” a los padres de Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados extrajudicialmente en el campus.