Nuestras Redes

Nacional

Calderón se burla de morenistas que se contagiaron de coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón se burló a través de redes sociales de los casos de coronavirus entre importantes integrantes de Morena, insinuando que se contagiaron por cometer actos de corrupción.

El expanista no ha dejado de lanzar críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, sobre todo ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la negativa que dio el INE para que la organización México Libre, que lidera junto con su esposa Margarita Zavala, fuera registrada como partido político.

Calderón Hinojosa acusó que sólo les otorgaron el registro a las organizaciones que demostraron apoyo a AMLO.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, el expresidente compartió un video donde se escucha a López Obrador dando unas recomendaciones para no contagiarse de coronavirus.

“No robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, fueron las palabras del mandatario durante una conferencia de prensa el pasado 4 de junio en Chiapas. En ese entonces la pandemia iba en ascenso.

Seguido del video de apenas unos segundos, aparecen recortes de noticias donde confirman casos de COVID-19 entre los morenistas como: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Antonio Attolini; además de los funcionarios de la 4T como Irma Eréndira Sandoval, Arturo Herrera, Zoé Robledo y Rocío Nahle.

Los comentarios en contra de Calderón no se hicieron esperar, en el video que compartió lo llamaron ratero, asesino y se refirieron a él con el apodo que le puso AMLO; “Comandante Borolas”.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se consumó la arbitrariedad: Felipe Calderón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Busca OMS que vacuna contra el COVID-19 sea repartida equitativamente

Publicado

-

Ciudad de México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que no puede permitirse que países con mayor poder adquisitivo aplasten a aquellos con menos posibilidades de acceder a la vacuna contra COVID-19.

“El COVID-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades”.

A  través de una videoconferencia, Tedros Adhanom señaló que, a esta desigualdad se le debe hacer frente no sólo por nación, sino a nivel estatal.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los  ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”, señaló.

En este tenor, Tedros  Adhanom llamó a los países del mundo con mayores recursos, invertir en las iniciativas de la OMS que buscan llevar la vacuna contra el COVID-19 a países que no tienen la posibilidad de financiamiento.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

OMS recomienda no usar cubrebocas para realizar ejercicio

 MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

SCJN niega suspender extinción de fideicomisos

Publicado

-

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión de la extinción de 109 fideicomisos, controversia que promovió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Fue el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien admitió a trámite la controversia constitucional que presentó Alfaro, al igual que el presentado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Alfaro, al igual que 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, están en contra de la extinción de 109 fideicomisos, aseguran que se quitan recursos a diversas áreas importantes como las relacionadas con la salud, con el apoyo en desastres naturales, cine, deporte, ayuda a los enfermos, entre otros.

El argumento del ministro fue que “se trata de normas generales emitidas por el Congreso, que no pueden ser frenadas por la Corte durante el trámite de los juicios para revisarlas”, de acuerdo con medios nacionales.

“Se niega la suspensión solicitada por el poder ejecutivo del Estado de Jalisco”, dijo el ministro Gutiérrez. Mencionó que hay un plazo de 30 días hábiles para que el Congreso de la Unión y el Presidente presenten su respuesta y envíen copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto impugnado.

También se tendrá que enviar un ejemplar del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde conste la publicación sobre la extinción de los 109 fideicomisos. el ministro dijo que, de no acatarse las medidas, se impondrían multas.

Fue el 25 de noviembre cuando Alfaro Ramírez presentó la controversia, misma que fue aceptada. Dos días después Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, presentó una controversia similar.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandro González Iñárritu critica extinción de fideicomisos

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

🎥 (Vídeo) Roberto carga a enfermos para llevarlos al hospital

Publicado

-

Hidalgo.- Roberto Castro un indígena de 42 años de edad traslada a los enfermos de COVID-19 a los hospitales de la región.

Desde que comenzó esta pandemia Roberto auxilia a personas enfermas de coronavirus o de algún otro padecimiento para bajarlos cargando y amarrados a una silla pues las ambulancias no llegan a esos lugares.

Con el enfermo en su espalda baja de la sierra de Hidalgo pues viven en zonas rurales apartadas, donde no es posible llegar por vehículos como ambulancias pues no hay ni un solo camino o carretera por el que puedan acceder.

Sin cobrar ni un peso Roberto ofrece esta ayuda las 24 horas, los siete días de la semana, pues asegura que su única intención es tratar de favorecer a los más pobres de su comunidad San Bartolo Tutotepec.

En entrevista con Milenio Roberto señala que: “Las personas que están enfermas no pueden caminar, hay gente que está muy grave y nosotros vemos la forma de cómo traerlos de su casita, y llevarlos hasta dónde llega el vehículo. Es lo que siempre me ha gustado hacer: ayudar a la gente”.

La pandemia causo estragos en su actividad pues Roberto es músico; junto con su hermano y un amigo tocaban en fiestas y ferias patronales pero ante el aisalmiento ya no pueden hacerlo.

Pero aún con toda esta situación Roberto no deja de ayudar al que más lo necesita pues obtiene dinero para apoyar con traslados y medicamentos, dando servicio como taxista en la comunidad de San Bartolo.

Al no contar con una concesión que lo acredite como taxista, hace unos días la policía estatal le quitó uno de dos sus vehículos.

Roberto solo espera que el gobierno le regrese su vehículo para continuar ayudando a la gente y así ayudarlos con su enfermedad.

Con información Milenio

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/veracruz-llega-a-las-5-mil-807-muertes-por-covid-19/               ​

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia