Nuestras Redes

Nacional

Calderón y Gómez Mont compraron un rancho de 100 mdd

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que el ex presidente Felipe Calderón compró al exgobernador de Sinaloa, Antonio Teledo Corro, un rancho en la orilla de la playa.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad otra transa, para que la gente sepa, estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en FONATUR, que llegó a ser secretario de gobernación”, aseveró López Obrador.

Así mismo, señaló que el entonces secretario de gobernación entre 2008 y 2010, Fernando Gómez Mont, realizó la compra del rancho; dicha propiedad tuvo un costo de 100 mil millones de dólares y que al final quedó abandonado.

El presidente López Obrador dijo que la compra la realizaron para hacer un complejo turístico que al final no se llevó a cabo.

“En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur, que llegó a ser secretario de Gobierno, (Fernando) Gómez Mont, que debe tener mucho dinero porque esos abogados entre otros, eran muy influyentes, de los abogados más ricos del mundo, por la práctica del influyentísimo”, señaló el presidente.

Así mismo, indicó que no hay nadie interesado en comprar el terreno y si lo hubiera, no pagarían el valor en que se compró.

López Obrador señaló que ese dinero era mejor invertirlo en ampliar el malecón que se encuentra cerca del aeropuerto de Mazatlán y así apoyar el turismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Calderón se pone al “tú por tú” con consejero del INE

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Sancionarían por alza en precio de tortilla

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informa que, remitió advertencias al Consejo Nacional de la Tortilla y a diversas agrupaciones, a través de sus representantes de Hidalgo, Tamaulipas y Puebla, debido a que tiene conocimiento de que presuntamente podría existir un aumento consensuado en el precio del kilogramo de la tortilla, el cual pudo haber sido incitado por estas asociaciones al promover entre sus afiliados la manipulación del precio de este producto.

Es por ello que las autoridades enviaron un exhorto a estas agrupaciones para que eviten recomendar aumentos de precios; así como a fomentar y vigilar que sus afiliados tomen decisiones de comercialización y de precios de venta.

La Comisión expuso que no se puede intercambiar información entre agentes económicos competidores para establecer precios; debido a ello constituye prácticas monopólicas absolutas.

En este sentido, la autoridad invitó a los tortilleros que ya se pusieron de acuerdo para subir el precio de la tortilla a acercarse a la autoridad para dar los detalles del acuerdo y adherirse al Programa de Inmunidad, para obtener una reducción de las sanciones económicas o penales.

“Los precios deben determinarse sin inferencia alguna de los competidores, es decir, cuando exista (o si es que existe) un aumento en el precio de los insumos en la producción de tortilla, la decisión de aumentar o no el precio, debe ser de cada tortillería, ya que, de hacerlo de manera coordinada con sus agremiados, implicaría violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”.

Finalmente, señaló que, de comprobarse esas prácticas, se puede acceder a multas de 10% de los ingresos de cada agente económico que participe en el convenio para aumentar los precios; incluso puede haber responsabilidad penal a las personas físicas involucradas de entre cinco a 10 años de prisión.

Con información de Milenio

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

En diciembre subirá un peso el kilo de tortillas en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Tribunal frustra intento de Caro Quintero para evitar extradición

Publicado

-

Ciudad de México.- Un tribunal desechó el recurso que presentó el presunto narcotraficante Caro Quintero, para que la Corte atraiga el amparo contra su extradición.

Fue el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal el que desechó el recurso de revisión que presentó le capo con el objetivo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el amparo que promovió con el fin de que no lo extraditen a Estados Unidos.

Y es que al presunto líder del crimen organizado lo acusan del asesinato del agente federal Enrique Camarena, secuestro y posesión con intención de distribuir mariguana y cocaína.

De acuerdo con El Universal, ninguno de los magistrados del Primer Tribunal hizo suya la petición del fundador del Cártel de Guadalajara de formular petición a la SCJN para que atraiga y resuelva el presente recurso de revisión.

“No hay lugar…, sólo están legitimados para ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fiscal General de la República o el Ejecutivo federal, por conducto del Consejero Jurídico del gobierno o el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente (a petición fundada)”, determinaron los magistrados, informó el medio.

Cabe mencionar que este 23 de octubre la Agencia para el Control de Drogas (DEA) colocó a Rafael Caro como el delincuente más buscado y ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien aporte datos que ayuden a capturarlo; esto luego de que la SCJN revirtió un amparo que le permitió recuperar su libertad.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caro Quintero encabeza la lista de los más buscados de la DEA

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

🎥 (Vídeo) Personal de Sedesa pierde su día de descanso

Publicado

-

Ciudad de México.-  Debido al incremento en hospitalizaciones que se han tenido en las últimas semanas en la ciudad de México, es por ello que la Secretaría de Salud (Sedesa), decidió suspender el día adicional de descanso que se les había dado al personal de salud quienes atienden a los pacientes con COVID-19.

Mediante un documento el director general de Administración y Finanzas de la Sedesa, Jesús Antonio Garrido Ortigosa informó al personal médico y administrativos de los hospitales COVID e Híbridos y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La circular informa que “derivado del incremento del número de los casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana, se requiere que los equipos de salud en las Unidades Hospitalarias cuenten con el máximo del Capital Humano en activo considerado en las plantillas”.

“En ese orden de ideas, el día adicional de descanso escalonado para el personal que atiende directamente a pacientes COVID-19 otorgado desde el mes de junio de 2020, queda suspendido hasta nuevo aviso, en el entendido de que el personal en activo se encuentra gozando de sus prestaciones laborales debidamente programas y de forma escalonada”.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó “estamos también recuperando y ampliando la capacidad hospitalaria con todas las instituciones de la ciudad, incluidas las instituciones privadas. Como ustedes saben se firmó un convenio con instituciones privadas, de parte del Gobierno de México”.

Con información de Excelsior

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum alerta sobre aumento de casos de COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia