Agua Dulce.- Derechohabientes revelan que no están conformes con el servicio del hospital de Pemex.

En un sondeo realizado en redes sociales, trabajadores petroleros y sus familias calificaron de regular a malo el servicio que se ofrece en el hospital de Pemex de este municipio, nosocomio que constantemente es señalado de irregularidades y atención deficiente a los usuarios.

De las 509 personas que participaron en la encuesta, 423 votaron de forma negativa (83%), mientras que la principal queja son las largas horas de espera para poder obtener una ficha para consulta médica, así como la falta de medicamentos para los pacientes de control (diabetes o hipertensión).

Un pequeño sector de votantes, 86 que conformaron el 17%, señaló que si bien el hospital tiene serias deficiencias, esto se debe a la falta de recursos por parte de la administración de Pemex, justificando que el personal “hace lo que puede” con lo “poco que tienen”.

El debate que se generó por esta encuesta se mostró por medio de los comentarios, pues personas que no son derechohabientes a algún sistema de salud recriminaron por las quejas a quienes tienen el servicio: “Si ustedes supieran cuantos y cuantas pelean y suspiran por eso que hablan con tanto desdén”, dijo, por ejemplo, Benjamín Alcántara.

Por otra parte, Carolina Ramírez señaló: “Totalmente pésimo, ellos si te pueden atender tres, cuatro y cinco horas después; pero si el paciente por X o por Y se retrasa un solo minuto ya no lo atienden”, en alusión al sistema deficiente de citas que se maneja en el nosocomio.

Por Violeta Santiago