Confían en que se reactive Pemex y continúe el proyecto de Aceite Terciario del Golfo (ATG) en Chicontepec

Tuxpan, Ver.- El sector obrero en este municipio califica este 2018 como el peor que han vivido en generación de empleos.

En entrevista con Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato General de Trabajadores, Constructores, Destajistas, Paileros y Tuberos de la CTM, dijo que este año la única fuente de trabajo que tuvieron fue en la Terminal Marítima Gas Tomza, en la comunidad de Tabuco.

Sin embargo, no hubo empleo en la construcción, ya que lo que se tenía contemplado con la autopista Tuxpan-Tampico no se concluyó por los constantes paros de pobladores, por lo que la obra se comenzó a atrasar.

Precisó que antes al menos 645 obreros de la región laboraban en la zona de Campeche en diversas actividades dentro del sector petrolero, hoy sólo hay 45 trabajadores en ese estado.

Precisó que luego de la estrepitosa caída de Petróleos Mexicanos se detuvieron varios proyectos y esto afectó a los obreros de esta zona.

Puso de ejemplo el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) en Chicontepec, en donde laboraban mil 500 trabajadores, pero que quedaron sin trabajo por la crisis en Pemex.

Expuso que al menos el 70 por ciento de las empresas de la región que estaban dados de alta en el catálogo de proveedores de Pemex quebraron.

Dijo confían que con los anuncios que ha realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador de reactivar Petróleos Mexicanos y construir refinerías vuelvan a generarse empleos.

¿Usted qué opina?: