Nuestras Redes

Cordoba

Calles de Fortín, “zonas minadas”

Publicado

-

Fortín, Ver.- La falta de estrategias y planeación para invertir en materia de obra pública, tiene al municipio en retroceso, lo cual se nota en sus calles en mal estado, denunciaron habitantes de diversas colonias de esta localidad.

En un sondeo realizado en diversas colonias de Fortín, se conoció que además de la falta de seguridad, las obras de mala calidad y la cantidad de baches, son de lo más criticado por la sociedad fortinense y el nulo trabajo del alcalde Antonio Mansur Oviedo.

Algunas de las colonias con mayor afectación por la falta de obras se encuentran Fortín Viejo, fraccionamiento Fortín, Ballinas, San José, Melesio Portilla, La Estación e incluso el bulevar que conecta a Córdoba con Fortín muestra grandes grietas y desgaste, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si habrá trabajos de reparación bacheo emergente.

Por otro lado, en redes sociales se ha denunciado el daño que a tres meses de ser inaugurada, presenta la rehabilitación de la calle Garza Sada, que ya muestra baches y cuarteaduras, cuyo costo fue de 4 millones de pesos para 400 metros, extraídos del fondo de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

“Nueva normalidad” traería reactivación  económica

Publicado

-

Córdoba, Ver.–  La apertura de comercios establecidos y algunos lugares de diversión que se dio a partir de este lunes, permitirá la reactivación económica que se esperaba, que aunque lenta, vendría a beneficiar a los sectores más golpeados, aseguró Carlos Riestra Limón, presidente de CANACO.

“No habrá tal normalidad, pero tenemos la confianza en que todo los sectores productivos y comerciales logren una movilidad económica activa para poder hacer frente a los siguientes meses o quienes lograron obtener algún préstamo puedan liquidarlo”, declaró.

Añadió que en el caso de los comercios con venta de artículos no escenciales, se debe mantener el compromiso de la sanitización y las medidas de salud como uso de cubrebocas y gel antibacterial, hasta considerar que ya no existe riesgo, además dijo, se mantendrán pendientes de todas las recomendaciones que el gobierno emita, esto con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Estamos en fase tres, lamentablemente hay muchas personas que no han tomado en serio está pandemia que afecta salud y economía”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

En aumento denuncias por violencia intrafamiliar

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Hasta once reportes de violencia familiar, se reciben a la semana, cifras que han aumentado desde el inicio de la cuarentena, señaló Virginia Medorio presidenta de la asociación “Emprendiendo el Vuelo”.

Dicha violencia está siendo ejercida especialmente por parte de los padres, que al estar mayor tiempo en su casa, termina en peleas con su pareja e hijos, en algunos casos, han terminado en feminicidios.

Oficialmente dijo, en la zona de Córdoba, las cifras reportan once casos de agresiones por semana, que van desde la verbal hasta la física.

“El confinamiento que se está viviendo, ha originado que, el quédate en casa no esté siendo garantía a las mujeres de que no sufran violencia familiar”.

Explicó que el hombre, no está acostumbrado a convivir las 24 horas del día con su familia, lo que ha originado que haya más violencia, pretextando principalmente la desesperación  por falta de empleo.

Lamentó que autoridades principalmente federales, estén minimizando estos hechos de violencia, al negar las cifras que actualmente se están generando a causa del confinamiento.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Decapita a su compañero de parranda

Publicado

-

Fortín, Ver.- De un machetazo en el cuello, un sujeto le quitó la vida a su compañero de parranda cuando se encontraban conviviendo en el interior de una cantina de la colonia San José.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 07:30 horas de este lunes, cuando ambos sujetos convivían en el bar conocido como “El Jarocho”, en la calle Ignacio Zaragoza y avenida Benito Juárez.

Debido al estado de embriaguez en que se encontraba el presunto responsable, que responde al nombre de Alfredo “N”, le fue imposible escapar del lugar, por lo que fue retenido por vecinos y entregado a las autoridades para la puesta a disposición.

El cuerpo quedó tendido en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, SSP y ministeriales, quienes acordonaron la zona para que Servicios Periciales realizaran su labor.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense para su identificación oficial.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENAMOS LEER:

(Galería 📷) Asesinado en Yecuatla

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia