Nuestras Redes

Panuco

Calles de La Mora, en pésimas condiciones por lluvias; urgen rehabilitación

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Severamente destrozada ha quedado la carretera que conduce a la localidad Toteco, haciendo casi imposible circular por la zona, ante esta situación los automovilistas están solicitando el apoyo de las autoridades municipales para realizar la rehabilitación de esta vía de comunicación, debido a que sus unidades registran constantemente fallas mecánicas.

Es la calle Adolfo López Mateos, una de las principales arterias viales de la localidad La Mora, la cual a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, quedó completamente destrozada.

Por ello los vehículos no pueden circular y es necesario que el Departamento de Obras Públicas lleve a cabo su rehabilitación.

Cabe destacar que esta calle entronca con la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico y conduce a la parte alta de la localidad La Mora, donde se encuentran las escuelas y jardines de niños, así como el centro de salud, de ahí la necesidad de que se le dé pronto mantenimiento.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Oficinas de CAEV en Pánuco, saqueadas durante décadas

Publicado

-

Pánuco, Ver.- La reciente visita del titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en esta entidad, Félix Jorge Ladrón de Guevara a las oficinas locales, reveló las múltiples deficiencias que presenta la operatividad de la CAEV local, A pesar de que lleva dos años a frente, sigue justificando la falta de inversión en la ciudad con el “saqueo que realizaron las administraciones pasadas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que es de sobra conocida la grave problemática que presenta la distribución de agua potable en Pánuco.

Con un sistema de drenaje colapsado, ya que tiene alrededor de 70 años, las deficiencias no se han hecho esperar.

Esta problemática no sólo afecta a la cabecera municipal, sino que también a diversas comunidades dependientes de Pánuco.

Basta recordar que el pasado mes de agosto, residentes de Villa Cacalilao tomaron la caseta de peaje de Canoas, por el desabasto del vital líquido durante meses. La toma de la caseta ya había ocurrido un año antes, por la misma situación.

Asimismo, durante el presente 2020 en este verano, habitantes de El Moralillo protestaron en las oficinas de la CAEV ubicadas en ese sector, ya que el agua llegaba demasiado turbia a las casas.

Este lunes Ladrón de Guevara visitó las oficinas operativas de la CAEV Pánuco, para conocer los sistemas que se tienen en el norte, y sobre todo, saber las necesidades en esta localidad, y de esa manera poder realizar un estudio y hacer mejoras.

Basta recordar que antes de que tomara las riendas de las oficinas locales Eulalio G.A., estuvieron a cargo en breve tiempo dos titulares, Sofía Isabel de la C. M., y Osvaldo B.; estos dos últimos quedaron a deber al pueblo panuquense, al no atender en tiempo y forma las demandas de drenajes prácticamente colapsados.

Félix Jorge Ladrón de Guevara comentó  que el deterioro que hay en las oficinas como en la de Pánuco, se debe a que durante años fueron saqueados por administraciones pasadas, e incluso se encontraban en el abandono durante décadas, y actualmente se han realizado acciones como cambios de equipo.

Y es que hoy en día se plantearán  algunas estrategias con el municipio, y con el gran apoyo de la federación para realizar algunas acciones que van a mejorar el suministro del vital líquido.

Refirió que en breve se hablará del proyecto que está en puerta, como lo es ayudar a la colonia Bermúdez, que de antemano carece del vital líquido, y que lo ha padecido ya durante muchos años.

En relación al proyecto de Mayorazgo, dijo que de tiempo atrás tiene algunas carencias; mencionó que estará en Pueblo Viejo, donde se tocará una posible solución y mejora para ese sistema.

Cabe destacar que el titular de la CAEV en Pánuco gestionó los camiones tipo Vactor para realizar trabajos de desazolve en un muy colapsado drenaje.

Continuar Leyendo

Panuco

Abandonados en Pánuco los módulos de seguridad pública

Publicado

-

Pánuco, Ver.- En el abandonado se encuentran los módulos de la Policía Municipal en esta ciudad y algunas comunidades donde fueron creados.

Uno de ellos se encuentra en el libramiento de Pánuco, justo en el entronque que conduce a San Cristobal y Tamante, el cual está en completo abandono y con rasgos de grafitis.

Automovilistas y obreros del ingenio pidieron a las autoridades locales que vuelvan a equipar estos módulos, con el objetivo de mantener seguridad en las principales vías de comunicación y las comunidades donde fueron edificados.

Y es que actualmente que Pánuco cuenta con la Policía Municipal, sería de gran apoyo la reapertura de los módulos en las tareas de seguridad.

Por Francisco Díaz

 

Continuar Leyendo

Panuco

Envenenamiento masivo de perritos, en Vega de Otates

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes de la comunidad Vega de Otates mostraron su indignación por el asesinato masivo de perritos.

Y es que en los últimos días, han aparecido muertos varios caninos en diferentes puntos de Vega de Otates.

Fue la señora Francisca “N”, residente de la tan referida comunidad quien manifestó que hasta el momento van 7 canes envenenados.

Dijo que gente sin escrúpulos y sin sentido humanitario por los perros, se ha dado a la tarea, de inexplicablemente, quererlos exterminar.

Ante ello pidió la intervención de la autoridad correspondiente para que detengan el masivo exterminio de estos animales domésticos.

Comentó que en la historia reciente de esta comunidad no había un antecedente de la matanza de canes.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Envenenamiento masivo de perritos callejeros en Teziutlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia