Papantla.- Todas las cámaras siguen sin operar por cuestiones de carácter técnico y no hay fecha para que éstas entren en operación.

Un grupo de comerciantes de la zona centro de la ciudad, quienes han sido víctimas de robos en los últimos días, dijeron a Vanguardia que muchos hechos delictivos podrían haber sido esclarecidos, si las cámaras ya estuvieran funcionando.

«Los delincuentes siguen operando, están confiados porque saben que las cámaras no sirven, entonces ellos tienen estudiada a la Policía, saben dónde y cómo hacen sus rondines, por lo que operan con tranquilidad, es necesario que ya funcionen, serán de gran ayuda para los policías», dijo uno de los comerciantes.

En las últimas semanas, diversos negocios han sido atracados por los delincuentes, principalmente en horas pico, que es cuando éstos se pueden ocultar entre la gente y el tráfico impedirá que las unidades de la Policía puedan circular.

Hasta el momento no se ha fijado postura por parte del gobierno al respecto, no obstante, hay que recordar que a principios de agosto, se rumoró que estarían listas en septiembre, sin embargo, hasta el momento no se ha fijado una fecha para que finalmente entren en operación.

Por Juan Olmedo

 

 

 

 

Redes