Coatzacoalcos, Ver.- Si se ponen a funcionar las cámaras de vigilancia y nombran a un director de la Policía Municipal, para el municipio sería un gran avance para la seguridad, por lo que la síndica Yazmín Martínez Irigoyen urge al alcalde Víctor Carranza Rosaldo a que tome cartas en el asunto.

Este fin de semana llegaron efectivos de la Fuerza Civil  para sumarse al operativo Coatza Seguro, aun con ello se requieren tanto del nuevo director de la Policía Municipal y las cámaras.

Cabe señalar que esta es una petición que se ha hecho en repetidas ocasiones por parte de la funcionaria, indicando que Víctor Carranza Rosaldo no les comunica las acciones que realiza, lo que dificulta el buen funcionamiento y una mejor coordinación, tanto en el interior del Ayuntamiento como en resultados a la población.

 

El tema de las cámaras de vigilancia está pendiente, luego de la denuncia que se pusiera por parte del gobierno del estado a la empresa que no cumplió con la instalación de 1 mil 184 dispositivos que se anunciaron, de las cuales sólo 184 estaban en operación.

 

También los empresarios han alzado la voz para pedir que ya se resuelva lo de las cámaras, que serían de mucha ayuda para inhibir los delitos, pero además, si se comete alguno, tener evidencia y esclarecer los hechos, que en la mayoría de las ocasiones aunque se pide la presencia de la Policía, ésta llega, pero ya los delincuentes llevan ventaja y no los atrapan y los casos siguen sin esclarecerse.