Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Cambian a Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Cambian a Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Veracruz, Ver.-Este fin de semana y en medio de la pandemia se registraron importantes cambios en la titularidad del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), dnsde este lunes, Avelino Guardado Sánchez se presentó como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en sustitución de Sócrates Gutiérrez Castro.

La secretaria de honor y justicia del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, confirmó que este lunes, se realizó la toma de protesta del doctor Avelino Guardado Sánchez.

“El doctor Guardado Sánchez se desempeñaba como Jefe de Ginecología y Obstetricia, fue subdirector con el doctor José Luis Cerecedo Candelaria y también director en la pasada administración estatal”.

En el interior del nosocomio ven como positivo el relevo, dada la experiencia del nuevo directivo.

“Lo acaban de cambiar y todo mundo está contento porque es un doctor especialista en ginecología y que tiene entre 25 y 30 años de antigüedad en el hospital y lo quiere mucho la gente, es una persona muy sensible y humana, es lo que falta aquí un líder aquí, para poder manejar a 2 mil 500 personas, a todos nos debe saber escuchar y saber arreglar las cosas, con el apoyo del trabajador”.

Destacó que el doctor Guardado Sánchez, ha sido subdirector del HRAE, en tres ocasiones, a partir de este lunes primero de junio.

Indicó que la mañana de este lunes, se llevó a cabo la toma de protesta, con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud a nivel estatal, quienes acudieron en representación del titular Roberto Ramos Alor.

Dijo desconocer el motivo del cambio, pero aseguró que desde que llegó al cargo del doctor Sócrates Gutiérrez Castro, hubo inconformidad por parte de la personal de salud, debido a que no tenía mucha comunicación con ellos.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Muere motociclista tras chocar en Veracruz!   

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un joven perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad luego de sufrir un accidente en su motocicleta cuando circulaba por la avenida Ejército Mexicano, a la altura de The Home Depot.

Los hechos se registraron la noche del sábado cuando Mario Alberto L. L., de 24 años, se estrelló contra el camellón y un poste, quedando tirado, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja que en estado grave lo llevaron al nosocomio.

Su familia desconocía su paradero por lo que a través de redes sociales inició una campaña de búsqueda, logrando encontrarlo en el hospital donde lamentablemente falleció. Autoridades de la Fiscalía Regional, a través de policías ministeriales y de Servicios Periciales tomaron conocimiento por lo sucedido.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Mayoría de hogares veracruzanos se benefician con programas de la 4T : Gómez Cazarín

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expuso que los apoyos sociales y Programas del Bienestar benefician a la mayoría de familias veracruzanas, lo que ha permitido un creciente desarrollo social en los últimos dos años.

El legislador recuperó las cifras aportadas por el mismo Gobierno de la República durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, donde se señala que en nuestra entidad se está avanzando, en el hecho de dar más a quienes menos tienen.

Bajo estos principios, el Ejecutivo Federal ha logrado enfrentar los estragos económicos derivados de la pandemia de COVID-19, y el Bienestar general de las y los veracruzanos ha permitido que la incidencia delictiva se haya reducido notablemente.

El diputado destacó que más de 55 mil jóvenes de Veracruz están inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 29 mil alumnas y alumnos de universidad  gozan de una beca para continuar sus estudios, 262 mil de bachillerato y 302 mil en educación básica de zonas marginadas.

Asimismo, Gómez Cazarín resaltó que hay 8 universidades del Bienestar Benito Juárez y más de 6 mil escuelas y colegios en nivel básico reciben mantenimiento para ofrecer la enseñanza de niñas y niños.

De igual manera, el legislador de MORENA celebró los resultados en materia de pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a hijas e hijos de madres trabajadoras, pues estos apoyos se entregaron de manera anticipada en lo equivalente hasta el mes de octubre, lo que brinda capacidad económica a más de 800 mil familias beneficiarias.

En otro aspecto, el representante del Distrito local de San Andrés Tuxtla alabó que más de 111 mil veracruzanas y veracruzanos emprendedores han recibido un Crédito a la Palabra, programa que tiene la finalidad de reactivar la economía nacional ante la pandemia de Coronavirus.

Por último, en el tema de programas y proyectos en beneficio de los productores, Gómez Cazarín, señaló que se entregan a 25 mil pescadores y 198 mil ejidatarios, además de que el programa Sembrando Vida ha generado 67 mil empleos directos.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No faltaron las protestas en la visita del Presidente López Obrador

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ciudad de Veracruz, se registró una guerra de apoyos y rechazos en el hotel donde durmió el jefe del Ejecutivo.

Integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo, así como extrabajadores de TAMSA y extrabajadores portuarios y simpatizantes del Ejecutivo federal se plantaron afuera del hotel Emporio previo al evento de “Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

Por un lado se escucharon muestras de rechazo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador como “Fuera López” y “Corrupto” y la exigencia de su renuncia, y por el otro se escucharon muestras de apoyo hacia al ejecutivo federal y a la Cuatro T, como: “Es un honor estar con Obrador” y “Obrador”.

De igual manera, trabajadores de TAMSA se hicieron presente en el lugar  y solicitaron la intervención  del mandatario federal para que se les respete la autonomía sindical.

Por su parte, extrabajadores portuarios aprovecharon la visita del mandatario federal para exigir que les resuelvan el problema de la requisa del puerto de 1991, donde piden la devolución de sus bienes.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia