Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cambian expedientes en hospital de Pemex en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Derechohabiente del hospital de Pemex denunció que el director del nosocomio viola reglamentos oficiales y de manera ilegal modifica expedientes para minimizar el grave problema de COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de casi todos los pacientes que ingresan a urgencias por este padecimiento.

Oswaldo Cobos González denunció que dio positivo a COVID-19 el día 7 de julio y fue tratado de manera ambulatoria, pero mientras se recuperaba, presentó de nueva cuenta síntomas derivados de la enfermedad, y según los médicos son secuelas que dejó el virus.

Al ser tratado de manera ambulatoria, dijo que la semana pasada, específicamente el 21 de julio, recibió una mala atención por parte del doctor Miguel Noriega Lambarry, en conjunto con la jefa de urgencias, Lucila Valdez, quienes por órdenes del director, cambiaron la nota médica del doctor que lo había atendido horas antes.

Esta práctica ilegal es muy recurrente en ese hospital, según el afectado, con el fin de minimizar los problemas de salud de los pacientes, algunos incluso viven un calvario para conseguir incapacidad.

INDICÓ EL DENUNCIANTE QUE ACUDIÓ AL HOSPITAL al presentar dolor en pulmones, pérdida de fuerza de un 35 por ciento en ambas manos, dolor lumbar, dolor en pierna derecha, agitación y dificultad para respirar, lo que ameritó una serie de exámenes de laboratorio y después al servicio de urgencias. En consecuencia, la doctora Imelda le suministró un “coctel” de medicamentos para mejorar su estado de salud (diazepam, metamizol, ketorolaco), después fue revisado por el traumatólogo de apellido Zumaya, quien ordenó manejo ambulatorio.

“Me vio el traumatólogo Zumaya, después de ponerme el coctel de medicamentos, me dio manejo ambulatorio para casa y me da de alta con incapacidad hasta el día 4 de agosto, recibí excelente atención por parte de la Dra. Imelda y el doctor Zumaya”, explicó.

DESPUÉS ACUDIÓ CON EL DIRECTOR, QUIEN VÍA TELEFÓNICA ORDENÓ

modificar la hoja médica para internarlo, lo que causó la molestia del paciente.

Con las pruebas y resultados positivos a COVID-19, con fecha del 18 de abril y la segunda el 7 de julio, el trabajador dijo que hasta ahora ha llevado un manejo inadecuado y expondrá su queja contra la jefa de urgencias, Lucina Valdez, otro médico de nombre Miguel Noriega Lambarry y el director Emmanuel Román Montiel Cerón, por el mal manejo de pacientes con esta enfermedad, pues la solución para el director es internar a todos en área COVID, pese a que el criterio del médico tratante es aislamiento en casa.

“Es urgente unificar criterios, no es posible que el médico tratante diga una cosa y el director ordene cambiar todo”, aseguró el afectado, quien insiste en que el servicio es deficiente y el nosocomio esta convertido en un foco de infección muy peligroso, incluso para pacientes que van por otros padecimientos.

Este no es el primer caso donde se acusa la modificación de expedientes, pues de manera reciente, los mismos trabajadores reconocieron que el director ordenó ajustar las notas médicas de una trabajadora a quien tenían trabajando a pesar de estar infectada de COVID, lo que dejaría en evidencia que el director hace y deshace a su antojo, afectando la salud de los pacientes; unos hasta han fallecido por la indolencia de Montiel Cerón, aunque visto de manera legal, podría traer consecuencias para los médicos que se prestan a complacer al jefe.

DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DEL EXPEDIENTE CLÍNICO, advierte que: “Queda estrictamente prohibido sustraer, romper, modificar, maltratar los documentos que contenga el expediente clínico”; en su artículo 7 y 8 indica además que: “La información contenida en el expediente clínico debe ser manejada con discreción, ética, profesionalismo y confidencialidad por todo el personal que tenga acceso al mismo, respetando en todo momento lo establecido en la ley federal de acceso a la información pública gubernamental”.

Hasta la fecha, los mismos trabajadores han pedido ayuda y ni siquiera ellos quieren tratarse en ese hospital al saber las carencias de equipo y omisiones de quien está al frente, indicó una trabajadora, quien argumenta que los petroleros pozarricenses son tan desafortunados, que todos los médicos corridos, investigados o con pasados tenebrosos en otros nosocomios, terminan aquí, y para muestra está el mismísimo director, quien huyó tras un escándalo derivado de un fraude millonario en la remodelación del hospital de Salina Cruz, Oaxaca.

El paciente exige ser enviado al área de neumología, reumatología y fisioterapia debido a los síntomas tras las secuelas del COVID-19, ya que por la indolencia del director no ha sido referido.

TE RECOMENDAMOS LEER

Acostumbrarse a morir, pide el director del hospital de Pemex en Poza Rica

Exigen el cese de Román Montiel, director del hospital de Pemex en Poza Rica

Juegan con la vida de los obreros de Pemex en Poza Rica

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

La Concepción se integra al desarrollo social y progreso.

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En este municipio seguimos avanzando con hechos y resultados atendiendo las necesidades más prioritarias de la población, y en este caso le corresponde a los habitantes de la comunidad La Concepción integrarse al progreso y desarrollo social.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo, ante la presencia de los habitantes de la localidad mejor conocida como La Concha, donde dio el banderazo de los trabajos de construcción de obras de impacto social en beneficio de más de 500 familias.

Este se refiere a la construcción de guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, la construcción de drenaje sanitario y puente vehicular que también viene a beneficiar de forma indirecta a otras comunidades de dicha zona.

Acompañado por los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y vecinos, el presidente municipal reconoció que con la suma de esfuerzos y de un gran trabajo de pueblo y gobierno se logran los objetivos trazados de disminuir el rezago social.

Destacó que el paquete de obras y servicios que se ejecuta en este año, el tercero de su administración, se aplican recursos del ejercicio 2020 con transparencia y esto permite ganarse la confianza del pueblo que se integra al desarrollo social y progreso.

Luego del arranque de obras de equipamiento urbano, salud y seguridad, el alcalde, ediles y el pueblo de la comunidad La Concha recorrieron la calle pavimentada con concreto hidráulico, Cuauhtémoc.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Toman acuerdos autoridades y taxistas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica,Ver.- En reunión sostenida con las autoridades municipales, los trabajadores del volante fueron conminados a seguir con el orden en los espacios que se han establecido por las autoridades municipales y estatales, dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, presidente de la coalición de taxistas de Poza Rica.

Señalaron que cerrarán la calle Heriberto Kehoe la cual ya no estará disponible para el transporte público, así como el cambio de la vialidad.

Indicó el entrevistado que trataron temas de reducción al tiempo de los semáforos que se encuentran en la zona centro, así como el retirar topes sobre el bulevar Petromex donde se están colocando semáforos esto permitirá a mantener la seguridad para la escuela.

Argumentó que se van conformes con los lineamientos, ya que en realidad se han visto los cambios y en torno al transporte pirata señaló que con las filas que se han implementado ha reducido considerablemente este problema.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Usuarios temen estacionarse por los operativos grúa, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Empresarios adheridos a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, presentaron un escrito ante la secretaria del  Ayuntamiento solicitaron retirar los anuncios de no estacionarse ubicados sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esto derivado de las bajas ventas que tienen los comercios.

Los constantes operativos de vialidad espantan a los clientes, que deciden no detenerse a comprar por temor a que los levante la grúa como ha venido sucediendo recientemente.

Esto tras asegurar que las sanciones de la delegación de Transito del Estado son considerables, ocasionando un perjuicio a sus ventas, pues aseguran que la instalación reciente de señalética prohibiendo el estacionamiento sobre las principales avenidas los desanima.

Ante esta situación solicitaron al Ayuntamiento el retiro de las misma de manera inmediata. Dicha solicitud es debido a que se está causando un daño en la economía de los establecimientos comerciales y de los ciudadanos que realizan sus compras en las vías mencionadas al tener que pagar multa, arrastre y corralón.

Esto aunado al vía crucis de cumplir con los requisitos para la liberación de sus vehículos, llámense autos particulares, vehículos de Gobierno (CFE y PEMEX) y motocicletas.

Indican que es crítica la situación por la que están pasando los comerciantes de la ciudad y con esos operativos es peor.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia