Pánuco, Ver.- Continúan las quejas por robo de ganado en la zona rural conocida como El Corcovado, situación que tiene cansados a los pequeños productores de esta zona que no saben qué hacer ante tantas perdidas que han tenido con tanto hurto de sus bestias.

Fue el ganadero Arnulfo Medina, residente del Corcovado, que aglutina a más de 35 comunidades, quien comentó que es necesario que se redoble la vigilancia en este punto de Pánuco.

En un principio los hurtos de animales se realizaban por el acceso rehabilitado que conecta con la carretera federal Valles-Tampico, pues se encuentra en óptimas condiciones.

Sin embargo, al ser descubierta su ruta optaron por buscar salidas a otros puntos de la zona, utilizando los caminos vecinales.

Al verse copados los cuatreros, pues también por los caminos rurales fueron descubiertos, sofisticaron sus forma de robar.

Ello porque utilizan embarcaciones menores, a fin de hurtar el ganado mediante el denominado robo hormiga.

Asimismo, Arnulfo Medina comentó que actualmente se turnan en las noches para vigilar que no se lleven las vacas por los cuerpos de agua de esta zona, en especial por la laguna de La Tortuga.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: