Nuestras Redes

Martínez de la torre

Cambió la celebración; más no lac; se efectúa Miércoles de Ceniza

Publicado

-

Tlapacoyan Ver.- La iglesia católica inició con la Cuaresma llevando a cabo el Miércoles de Ceniza, celebración litúrgica que enmarca el arranque de un periodo de adviento durante 40 días, durante el que feligreses se preparan para la Semana Santa mediante ayuno, la oración y la limosna.

Es con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable, por lo que para recibir la ceniza cientos de tlapacoyenses se dieron cita en la iglesia católica de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el corazón de la ciudad.

Mencionar que debido a las condiciones de salud que se viven por la pandemia a consecuencia del COVID-19, la ceniza les fue colocada sobre la cabeza como parte de un método alternativo para prevenir más contagios, muy distinto a como se realizaba anteriormente.

“La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”, citó el párroco de la iglesia.

Asimismo comentó que por eso se propone “orar en la comunión de la iglesia terrenal y eclesial”, ayudar con gestos de caridad y tener presente que el sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano nos recuerda la fragilidad de nuestra vida, nuestra dependencia a Dios y de los hermanos”.

En tres etapas, católicos estuvieron recibiendo la ceniza por parte del párroco quien invitó a todos los asistentes a estar cerca de Dios y más en esta temporada complicada que se vive.

Por Miguel Ángel González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Asalto a mano armada en licorería de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Fuerte movilización policial se registró en la zona del libramiento, luego de que hombres empistolados despojaron de dinero en efectivo a la empleada de una tienda de vinos y licores.

Los hechos violentos se registraron sobre la calle Bocanegra en la licorería Libra, donde se dijo que fue visitada en primera instancia por dos féminas y posteriormente llegaron dos hombres, uno de ellos de entre sus ropas desenfundó un arma de fuego apuntándole a la despachadora, que tuvo que entregar 4 mil pesos de las ventas del día.

 

Los uniformados implementaron un operativo luego de que la agraviada indicara que escaparon en un vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 75, placas de circulación A-953- XCS del estado de Veracruz.

Al localizarlo el chofer fue interrogado por los efectivos de Seguridad Pública Municipal, refiriendo que minutos antes se encontraba parado en el estacionamiento de Bodega Aurrera donde le fue solicitado el servicio por un par de sujetos a quienes no observó en actitud sospechosa, cediendo al viaje especial para dejarlos en la zona centro.

La afectada fue resguardada y acompañada ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ni pistas de cuándo llegarán vacunas a Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver. – Las condiciones de salud que continúan prevaleciendo en el municipio a consecuencia de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, obligan a adultos mayores registrarse para ser recibir la vacuna contra este mal.

A decir de algunas personas de la tercera edad, están esperando la llegada de las dosis contra el coronavirus, ya que integran uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Expresan que han realizado los trámites correspondientes en la plataforma que puso en marcha gobierno federal para cuando arribe la brigada de Servidores de la Nación ya hayan cumplido con tal requisito.

Señalar que en Tlapacoyan no se ha vacunado si quiera a personal de la Secretaría de Salud, ni porque conforman la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con la sintomatología de COVID-19.

Hay un cierto número de abuelitos que continúan saliendo a las calles a exponerse al contagio, sin embargo, están en la lista de espera para ser inmunizados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

DIF les garantizará seguir sus estudios

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El DIF  municipal estará auxiliando a jóvenes que por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 hayan perdido a algunos de sus padres y aún continúen estudiando para poder acceder de manera más fácil a la beca “Benito Juárez”.

Para ello, podrán acudir a la oficina de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo mencionado, para solicitar dicho trámite.

La información que deberán presentar es la siguiente: documentación de la madre o padre fallecido, en este caso acta de defunción en la que se especifique las causas del deceso que deberá estar relacionadas al virus SARS-CoV-2.

Además, identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP; en caso de que no sean sus padres consanguíneos, constancia oficial de tutela.

Aparte tendrán que llevar comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente, boleta o Constancia de Estudios.

Toda esta documentación debe de ser en original, legible, sin tachaduras ni enmendaduras, completo y en formato PDF para ser enviados por correo electrónico.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia