Nuestras Redes

Nacional

Cambios en miércoles de ceniza en Tamaulipas

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Para los feligreses católicos el próximo 17 de febrero es el inicio de la Cuaresma 2021, con la imposición de la ceniza, la cual debido a la pandemia por COVID-19 será de manera distinta, ésta será entregada a la población católica que acuda a los templos.

La nueva modalidad tiene como objetivo la no concentración de personas, evitando la propagación de contagios de COVID-19, por lo que podrán llevar la ceniza a sus familiares y conocidos sin salir de su casa.

De acuerdo a las palabras citadas por el sacerdote Bernardo Horacio Arredondo Segura, señalando que “a nivel universal en la iglesia se ha hecho la propuesta de cambiar la celebración del tiro de la ceniza, la gente que pueda venir y busque recibir la ceniza no tendrá contacto con el sacerdote”.

Otros de los cambios notorios que tendrá esta nueva modalidad de celebración es la omisión de las palabras al momento de imponerla, las cuales citan de la siguiente forma: “Arrepiéntete de tus pecados, así como polvo eres y en polvo te convertirás”, quedarán suspendidas para evitar que se esparzan partículas de saliva en el escenario de colocar la ceniza.

Para la iglesia lo más importante es que esta celebración siga teniendo su valor para la comunidad católica y al llevarla a casa puedan celebrar el rito en familia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Autoridades desmontan fiesta clandestina en “iglesia cristiana”

Publicado

-

Edo. Mex. – Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC) desmantelaron una fiesta clandestina que pretendía ser un centro religioso.

Los hechos se dieron la noche del 26 de febrero, cuando la GGSC recibió varios reportes de vecinos de la colonia Agua Azul sobre una fiesta clandestina.

De acuerdo con las imágenes, se puede ver que la fachada del edificio no cuenta con ventanas en la parte baja del lugar y cuenta con un letrero que dice “Iglesia Cristiana Apostólica”.

En la publicación de Facebook de la DGSC, varios internautas reportaron varias fiestas clandestinas en el lugar e incluso acusaron a varios salones de continuar funcionando.

Mientras que otros reclamaron que siempre que hacen un reporte nunca van a clausurar las fiestas o que incluso presuntamente toman sobornos.

“En mi calle, siempre tienen fiesta y no más con que les den su mordida los dejan hasta el amanecer. Y es cada 8 días. Nunca hacen nada”, escribió una usuaria.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

No han inhabilitado a Félix Salgado como servidor público

Continuar Leyendo

Nacional

Funeraria entrega cadáver equivocado, en Michoacán 

Publicado

-

Morelia, Mich.- Una familia vivió una de las peores experiencias, pues la funeraria a la que contrataron les entregó un cadáver equivocado. Ellos velarían a su mamá, pero cuando abrieron el féretro hallaron el cuerpo de un hombre.

Esto sucedió en la capital de Michoacán, donde Angélica, de 61 años, perdió la vida a causa de cirrosis el pasado sábado. Su familia se movilizó para comprar el féretro, arreglar los papeles para la inhumación o cremación, entre otras cosas.

Contrataron a la funeraria Santa Cruz, la cual fue por el cuerpo para prepararlo para la velación, horas después regresaron a su familiar dentro de la caja, pero advirtieron a la familia que, por protocolo sanitario, estaba prohibido abrir el féretro.

De acuerdo con Any, sobrina de la difunta, al personal de la funeraria se le cayó la caja al momento de maniobrarla y se quebró un poco.

Cuando la familia les pidió que revisaran el féretro, les comentaron que “por ningún motivo podrían abrir la caja, por protocolo de seguridad”.

“Mis familiares no quedaron conformes abrieron la caja y estaba otro cuerpo de un señor, no era mi tía”, contó la mujer a través de redes sociales.

La familia de Angélica lamentó la situación, consideran el error como un hecho inaudito, ya que, sumando al dolor por el fallecimiento, enfrentaron la crisis de no saber dónde está el cuerpo de su ser querido para darle sepultura.

Tras unos días, la funeraria entregó el cuerpo de Angélica y ahí terminó la historia, puesto que la familia no presentó ninguna denuncia, de acuerdo con medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llevan cadáver al banco para cobrar su seguro

Continuar Leyendo

Nacional

Bienestar adelantará pensiones de programas sociales en marzo

Publicado

-

Ciudad de México. – La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres a personas adultas mayores, con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

“El Gobierno de México retoma el histórico anhelo de justicia social y hoy lo expresa en la atención prioritaria que brinda la Secretaría de Bienestar a los sectores menos considerados por la política neoliberal, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano”, aseguró Montiel Reyes durante la evaluación de programas prioritarios en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

Indicó que se pagarán por adelantado los bimestres marzo-abril y mayo-junio a los adultos mayores, personas con discapacidad permanente, así como niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, lo cual equivaldría a un total de 49 mil 500 millones de pesos.

Los bimestres se pagarán el 15 de marzo para quienes reciben depósito bancario, y del 15 de marzo al 3 de abril se realizarán los operativos de pago para acercar el recurso a los rincones más alejados del territorio.

Tras un recuento sobre la importancia histórica de la región, la subsecretaria precisó que en marzo se dispersarán 721 millones de pesos para el pago de los dos bimestres a más de 138 mil derechohabientes de todo Zacatecas, mientras que en Tlaltenango se pagarán 13 millones de pesos para cerca de dos mil 500 beneficiarios.

Resaltó que el artículo 4º de la Constitución ya reconoce el derecho de personas adultas mayores y con discapacidad permanente a recibir una pensión como un mínimo acto de justicia social que empareja a quienes viven en desigualdad.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) AMLO pide denunciar a candidatos financiados por la delincuencia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia