Nuestras Redes

Martínez de la torre

Camión de Bachoco embiste a mujer en Misantla

Publicado

-

Misantla Ver.- Un accidente más se registró sobre las transitadas calles de esta ciudad en donde fue arrollada una joven mujer que circulaba por las inmediaciones del panteón municipal cuando fue impactada por un camión de la empresa Bachoco.

La joven que fue atropellada se identificó con el nombre de Laura San Gabriel de 20 años con domicilio en la Colonia Teresita Peñafiel de esta ciudad, quién narró que ella circulaba sobre la calle José María Morelos y Pavón y al incorporarse a la calle Alfonso Arroyo fue impactada por un camión de carga.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes le prestaron los primeros auxilios a la joven que quedó tirada sobre el pavimento con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo.

El responsable del choque es el conductor de camión de carga de marca Chrysler, se identificó como Víctor Pérez con domicilio en la comunidad de El Progreso del municipio de Martínez de la Torre.

En el sitio se apersonaron elementos de Tránsito Municipal para llevar a cabo las diligencias correspondientes y que el propietario del camión de carga se haga cargo de los daños que presentó la unidad de dos ruedas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Arrollan a empleados de Coppel en Tlapacoyan!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Diversos daños deja el Frente Frío número 4

Publicado

-

Misantla, Ver.- El río Misantla creció de manera impresionante la mañana de este martes por lo que pobladores de la comunidad el Raudal fueron evacuadas, pues el nivel del río estuvo a centímetros de desbordarse y la intensa lluvia continua en toda la sierra y la región del llano.

Asimismo, se les exhorta a los conductores que tomen sus precauciones al transitar por dicha zona.

El plan DN-III ha sido solicitado por los pobladores de dicho lugar, toda vez que sus vidas podrían estar en peligro, pues advierten que en lugares de Misantla ya se están desbordando los arroyos y estos han rebasado sus niveles, provocando cierre de paso en lugares como la carretera que comunica Misantla con Vega de Alatorre, por la localidad del Diamante.

El arroyo que ya se desbordó es denominado el Escalan y se encuentra entre las localidades de Buenos Aires y Plan de la Vega.

Los reportes inquietan a muchos pobladores de las partes bajas, pues el Río Kilate, el cual pasa por la localidad de Libertad en el municipio de Misantla, está en un nivel crítico, anunciando el peligro al que están expuestos los habitantes.

Al igual que los habitantes del Raudal, se encuentran los pobladores de la localidad de Chapachapa, troncones y la reforma quienes temen que el muro de protección no soporte la crecida del río bobos y el río Chapachapa, además el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido en varias comunidades del municipio de Misantla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las autoridades de Protección Civil de Misantla, Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre, Chiconquiaco, Landero y Coss, Tenochtitlan, se encuentran enlazados monitoreando los niveles de los ríos y arroyos y la intensidad de la precipitación pluvial, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado.

La lluvia sigue incesante y el peligro asecha a los habitantes, quienes toman prevenciones y en algunos caminos y carreteras el paso ya ha sido suspendido.

Por ejemplo, en la carretera Misantla-El Diamante y en la de Misantla a Landero y Coss un deslizamiento provocó un hundimiento entre el tramo carretero Desviación La Lima y colonia la Unión, donde un deslave se llevó la mitad de la carretera, así como también pequeños derrumbes de rocas y árboles dificultan el tránsito, pero aún hay pasó sobre la carretera Misantla-Xalapa a la altura de la comunidad de Santa Julia y Paz de Enríquez.

Autoridades locales y estatales de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran monitoreando las carreteras y los ríos que representan un peligro para la población que ha sufrido los estragos del Frente Frío número 4, mismo que entró durante la madrugada de éste martes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📸(Galería) Arrollan a jóvenes motociclistas, en Misantla

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Se desborda arroyo en Pedernales; evacúan a población

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. –Arroyos de respuesta rápida se desbordaron, luego de que en la madrugada de este martes lloviera intensamente en la región, ello a consecuencia del ingreso del Frente Frío número 4.

Fuertes lluvias y rachas de vientos de más de 100 km/h trajo consigo dicho fenómeno meteorológico, por lo que rápidamente se vieron afectaciones en Martínez de la Torre y municipios circunvecinos.

El arroyo que pasa por la comunidad Pedernales, del municipio de Atzalan, se salió de su cauce derivado de lo anteriormente citado, afectando a habitantes de las colonias Flores Magón y El Estudiante, puesto el agua además de anegar calles alcanzó a entrar a algunas viviendas.

Dicho incidente fue atendido por personal de Protección Civil y del 87° Batallón de Infantería, quienes evacuaron a pobladores que así lo requerían para evitar una desgracia aún mayor.

Cabe destacar que hasta el momento, el río Bobos está a más de 2.5 metros debajo de su nivel crítico, que es de 5 metros, sin embargo, es necesario que la población tome todas las precauciones debidas.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

📹(Video) Derriban fuertes vientos enorme árbol, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Las rachas de viento provocadas por el Frente Frío número 4 en este municipio, ocasionó que enorme árbol se desplomara, lo cual derivó en una movilización por parte de personal de Protección Civil.

El incidente se registró en la calle Azucena, de la colonia Las Gardenias, donde a consecuencia del viento que hacía, con rachas de entre 80 y 100 k/h, un frondoso árbol se vino abajo, por lo que colonos alertaron a cuerpos de emergencia quienes rápidamente se movilizaron.

La caída del árbol, que cabe destacar se encuentra a escasos metros de un parque recreativo, no provocó daños a viviendas ni transeúntes, solo la interrupción del flujo vehicular por dicha zona; tal problema fue atendido por personal de Protección Civil y CFE, quien apoyó en las labores a fin de agilizarlas.

Colonos dijeron haber vivido momentos de miedo al escuchar el estruendo provocado por la caída del árbol, por lo que optaron refugiarse en sus hogares y evitar así resultar lastimados.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia