Protección Civil y CFE tardaron en llegar

Poza Rica, Ver.- La noche de este miércoles una camioneta de mudanzas destrozó dos postes, un triciclo y tumbó cables en la colonia Laredo, afortunadamente sólo fueron daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:10 horas en la avenida Doctores esquina con Francisco I. Madero, donde vecinos explicaron que una camioneta que era conducida a exceso de velocidad primero derribó dos postes propiedad de Comisión Federal de Electricidad y posteriormente pasó a traer un triciclo que tenía en venta buñuelos.

Al paso de los minutos dieron aviso a los números de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades competentes y detuvieron al responsable, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había rastros del que cometió estos hechos.

Minutos después hizo presencia personal Protección Civil municipal, quienes no llevaban ni cinta para acordonar la zona y evitar alguna desgracia, sólo diciéndole a las personas que iban a dar aviso a CFE y a Telmex para que repararan los daños.

Una vez más queda muy claro que el personal de Protección Civil es incompetente en su departamento, quienes no saben actuar en caso de una contingencia, así lo dio a conocer uno de los vecinos, pidiéndole a sus superiores que capaciten al personal y cuando en realidad se necesite de su ayuda en un momento crítico puedan actuar de manera oportuna y no vayan a ocasionar una tragedia por su inexperiencia.

Por Julio Ramírez

¿Usted qué opina?: