Nuestras Redes

Internacional

Campeón de lucha libre es ejecutado en Irán

Publicado

-

Irán.- Navid Afkarí campeón de lucha fue condenado a pena de muerte por un homicidio durante una protesta en 2018, varias organizaciones aseguran que presuntamente fue torturado y obligado a confesar el crimen.

El poder judicial de Irán tardó dos años en deliberar, la sentencia que le dio un juez al atleta de 27 años de edad fue la pena de muerte en la horca, según dio a conocer el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musaví.

Afkarí declaró que apuñaló dos veces a la víctima; un guardia de seguridad de una compañía de agua, la confesión fue por medio de video transmitido por televisión.

Respecto a la víctima, el informe detalló que al examinar el cuerpo de la víctima, el médico forense indicó que la causa de la muerte fue un sangrado severo tras el corte de las arterias vitales del cuello.

El deportista buscó los mecanismos legales para poder revocar tan lamentable decisión, pero no rindió frutos por lo que se continuó con su ejecución.

Las asociaciones Human Rights Watch, COI y FIFA, buscaban alegar antes las acusaciones mencionando que el hombre había sido sometido a torturas y confesiones forzosas, lo cual invalidaba el caso, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Navid Afkarí, fue detenido en agosto de 2018 durante una manifestación que se llevaba a cabo en Shiraz para exigir que el gobierno cambiara de estrategia ante la devaluación de la moneda.

Durante estos hechos, las fuerzas del Estado reprimieron a los manifestantes, ante lo cual varios de los inconformes reaccionaron de forma violenta, entre ellos Afkarí. Los hermanos del atleta fueron condenados a 54 y 27 años de prisión, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Empleada doméstica pretende quedarse con la casa de su patrona

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

📹(Video) Reservarán 100 millones de vacuna contra COVID-19 para países pobres

Publicado

-

Ginebra.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reservará 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para dar acceso a esta a países pobres, mientras que la farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna también genera anticuerpos en “ancianos y adultos mayores”.

A principios de agosto Gavi, en conjunto con la OMS, y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a estos países.

Las vacunas se ofrecerán a 3 dólares por dosis, un precio mínimo, para estos países en extrema pobreza, según está alianza internacional, con la finalidad de obtener más, las cuales don desarrolladas por AstraZeneca y por Novavax.

Estás vacunas serán fabricadas por SII la cual los donará a la coalición a contra el COVID-19 creada por la OMS y denominada Covax (COVID-19 Vaccine Glabal Access).

Una que vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y la autorización de la OMS, las dosis podrán distribuirse en países de ingresos bajos y medios.

Se prevé que esto ocurra a partir del primer semestre de 2021; en el marco de esta colaboración, la vacuna de AstraZeneca está disponible en 61 países y la de Novavax en 92.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 77 mil defunciones por coronavirus

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia patentó su segunda vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Moscú, Rusia.- Luego de Sputnik V, Rusia ya patentó su segunda vacuna contra el COVID-19 a la cual denominaron EpiVacCorona.

Esta última fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, cuyo registro lo confirmó el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”, mencionó la agencia a través de un comunicado.

La nueva vacuna rusa que ayudará a combatir el coronavirus fue elaborada con antígenos peptídicos sintéticos con el que genera inmunidad ante el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el gobierno de Rusia planea registrar EpiVacCoronavirus el próximo 15 de octubre misma que este día finalizó los ensayos clínicos de la segunda fase.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, registraron la primera vacuna rusa, a la cual llamaron Sputnik V luego de haber realizado constantes pruebas y estudios durante varios meses.

Asimismo, revelaron que una de las hijas del presidente, Vladimir Putin fue de las primeras en recibir la dosis de las pruebas de la vacuna sin presentar reacciones secundarias.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna Rusa llegaría a México en noviembre

Continuar Leyendo

Internacional

Entregan más evidencias contra García Luna

Publicado

-

Nueva York.- Mencionándolo sólo como Material Protegido, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York dio a conocer una nueva evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

El nuevo material fue entregado a la Corte del Distrito Este de Nueva York, haciéndole llegar copia de estas evidencias al defensa del exfuncionario, el abogado César de Castro.

El extitular de la SSP, es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

De acuerdo a lo señalado por los fiscales encargados de entregar el material, estas nuevas evidencias se tratan de un compilado de videos y transcripciones de video, solicitudes de asistencia legal, registros comerciales y financieros.

Así como declaraciones del acusado, comunicaciones interceptadas, y archivos de las autoridades mexicanas de Procuración de Justicia.

Como se recordará el exsecretario de la SSP, y quien también dirigió la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) se encuentra recluido en Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, luego de ser detenido el 10 de diciembre de 2019 en Texas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) ¡Genaro García Luna seguirá en prisión! Vuelven a negarle la libertad bajo fianza

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia