Nuestras Redes

Actualidad

Campesino de Tepetzintla, a punto de perder un ojo

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- De urgencia fue trasladado un campesino al hospital de la comunidad del vecino municipio de Cerro Azul, debido a que estuvo a punto de perder un ojo a consecuencia de haber recibido un fuerte golpe en el rostro al momento que realizaba el desrame de un árbol en su parcela.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron los paramédicos del grupo Sirena, quienes tras recibir una llamada de auxilio se trasladaron a la localidad Apachicruz, lugar donde atendieron a un masculino de nombre Sebastián Cruz Cruz, de 72 años, quien presentaba una hemorragia en el ojo derecho por posible estallamiento de córnea, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al hospital del vecino municipio de Cerro Azul.

Cabe destacar que el masculino indicó que hace poco más de una semana al acudir a su milpa a trabajar como de costumbre y al momento de realizar el desrame de un árbol, una de las ramas lo golpeó en el ojo, provocándole una inflamación.

Fueron sus familiares quienes lo llevaron ante un médico de Tantoyuca, lugar donde le programaron una cita con un especialista en la Ciudad de México y debido a la hemorragia que presentó antes de su cita, solicitaron el apoyo del grupo Sirena, quienes lo trasladaron al hospital del municipio vecino de Cerro Azul, donde quedó internado para evitar perdiera el ojo, a consecuencia del fuerte golpe que recibió.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Ciudadanos no están interesados en supervisar elecciones

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Solo uno de los más de 100 supervisores de casilla que se requieren para la siguiente elección del 6 de junio, ha sido captado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que será necesario aumentar los programas de promoción, aseguró Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo.

El funcionario refirió que están en espera de que una organización civil sea aprobada para que se sume a la supervisión, sin embargo, dijo estarán emitiendo una nueva convocatoria.

“Hacemos un llamado a que los ciudadanos puedan ser observadores electorales, porque es necesario que se involucren”, expuso.

Santiago Gerónimo informó además que en el distrito XVI se estarán instalando un total de 550 casillas de las cuales 222 son básicas 300 contiguas, 25 extraordinarias y tres especiales.

“Todas las casillas serán instaladas en espacios abiertos y bajo domos de escuelas y lugares públicos, del día 10 al 17 de marzo vamos a aprobar las casillas especiales, bajo los protocolos sanitarios que demanda la situación sanitaria que vivimos”, concluyó.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE aprueba solo uno de cuatro independientes en Córdoba

Continuar Leyendo

Actualidad

Ordenan el arresto de Raúl Beyruti, presidente de GIN Group

Publicado

-

Ciudad de México.- Por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal ha ordenado capturar al presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez.

De acuerdo a lo trascendido, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de aprehensión, luego de una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la posterior judicialización de la carpeta.

En total fueron siete las denuncias presentadas  por parte de la Unidad encabezada por Santiago Nieto, esto al detectar movimientos irregulares por parte de 92 empresas, estando en la lista GIN Group.

Ofreciendo sus servicios especializados en la subcontratación de personal a más de cuatro mil compañía, hoy Beyruti Sánchez es conocido como “el rey del Outsourcing”.

“GIN Group aparece en el listado del 2020 de las 500 empresas más importantes de Expansión con ventas de 38 mil 865 millones de pesos. El conglomerado surgió en la última década como un grupo formado por un centenar de empresas entre las que se incluyen consultoras de Recursos Humanos”, detalló el diario Expansión.

Con información de El Universal/Expansión

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detención de Emma Coronel sólo le compete a los EE.UU: AMLO

MASH

Continuar Leyendo

Actualidad

Vecinos reportan “mochadas” de tránsito y grúas en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la colonia Del Maestro en la ciudad de Xalapa, reportaron que han sido testigos que de manera constante, agentes de tránsito y operadores de grúas piden “moches” a los conductores para no llevarse los vehículos mal estacionados.

Los casos ocurren a diario en los alrededores del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda.

Incluso, indicaron que algunos de los mismos vecinos han sido afectados y piden a las autoridades correspondientes actuar a la brevedad ante el número de casos de presuntas extorsiones.

Y uno de los colonos, dijo que levantan las unidades por incumplir con los reglamentos de tránsito, pero minutos después que arriban los dueños, dialogan con ellos, después los afectados sacan dinero, pagan “la mochada” y los operadores descienden los carros de las planchas de las grúas.

Pidieron a las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial que tomen cartas en el asunto para evitar dichas anomalías.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comerciantes deben aprobar la remodelación del mercado La Rotonda

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia