Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Campesino de Tlapacoyan se lesiona por agresivo  

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un sujeto ebrio y escandaloso causó daños en la vivienda de su pareja, mismo que tundió a golpes una puerta a la cual le estrelló los cristales, resultando lesionado tras cortarse en la zona del antebrazo derecho.

Los hechos ocurrieron sobre calle 16 de Septiembre de la colonia Benito Juárez donde el varón quedó bañado en sangre y con una herida producto de su agresividad, esto tras encontrarse bajo los influjos del alcohol.

Paramédicos de Protección Civil se encargaron de realizar la atención pre hospitalaria a quien dijo responder al nombre de Mario Martínez Marín de 25 años, de ocupación albañil quien presentó una cortada de aproximadamente 10 centímetros.

Ante los hechos el sujeto fue canalizado a la sala de urgencias del hospital para llevar a cabo las curaciones correspondientes y evitar sufriera una infección o complicaciones en la herida tras estrellar con el brazo los cristales de la puerta.

Por Miguel A. González Rojas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Empresarios del estado impedirán a compañías foráneas construir en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Empresarios veracruzanos del ramo de la construcción acusan la presunta corrupción del Director del Centro-SCT Veracruz, José Adalberto Vega Regalado, quien en una acción por demás infame entrega los contratos de todas las obras que han de ser realizadas en el estado a empresas de otros estados de la República Mexicana, a cambio de la entrega mensual de fuertes cantidades del dinero de esas obras, compañías que en realidad son prestanombres de sus propios intereses económicos, también es acusado de entregar el desarrollo de las obras de construcción y conservación de la red carretera del estado a empresas foráneas, cuando la situación financiera de las compañías veracruzanas es catastrófica y las tienen hundidas en la peor crisis a Veracruz.

Los constructores aseguran que este sujeto, cuyos antecedentes están asociados a incumplimientos de obra y acciones de presunta corrupción, se ha dedicado a ofrecer los contratos al mejor postor, sin considerar a las compañías veracruzanas, que resienten los estragos de la crisis financiera y muchas de las cuales están en proceso de quiebra técnica por la falta de oportunidades de trabajo.

Señalan que José Adalberto Vega Regalado, desde su designación como director del Centro SCT-Veracruz, no tardó en mostrar sus prácticas poco transparentes y llenas de corrupción, pues a pesar de comprometer la regionalización de obras para detonar el trabajo de las constructoras de Veracruz, se ha dedicado a favorecer a compañías de Tamaulipas y Nuevo León, que son sus paisanos y que tenían años de no participar en licitaciones de obras en la entidad veracruzana.

Cabe señalar que ante el reclamo de los empresarios locales, en son de burla el cuestionado funcionario de la SCT se atrevió a asegurar que cuando él habló de regionalizar, se refería que si la obra estaba en Coatzacoalcos, la región comprendía Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz y en este caso las obras se las dio a empresas de Tabasco, hecho que provocó la ira de los constructores del sur, por el cinismo de este sujeto.

En su inconformidad, los empresarios señalan que una situación que evidencia las prácticas corruptas en la SCT-Veracruz, es que se detectó que en las bases de licitación de los contratos de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, se les requiere a las empresas la aportación de 30 mil pesos mensuales por contrato, lo cual implica casi un millón mensual que se queda en las bolsas de estos funcionarios, hecho que ya fue denunciado al Órgano Interno en la SCT.

Otro ejemplo del mal proceder de Vega Regalado fue lo ocurrido con la licitación LO-009000938-E101-2019, la cual pretendió adjudicársela a la empresa de Chihuahua PIASA, empresa que fue desechada luego de la revisión que aplicara la Dirección General de Carreteras, a la que se detectó falsificar documentación oficial, que en este caso fue una cédula profesional, y ante la imposibilidad de poder asignar el contrato a la empresa de su preferencia, Adalberto Vega Regalado, argumentando que contaba con el aval del secretario, declaró desierta la licitación, lo que constituyó una nueva burla para los participantes en el concurso.

De acuerdo con la queja de los empresarios, es tal la impunidad con que se maneja este individuo, que afirma no tener que rendir cuentas a nadie, porque fue impuesto directamente por el gobierno federal, mucho menos rinde cuentas al superdelegado federal en la entidad, ni al propio Gobernador, pues sus influencias van más allá, por lo que es urgente se haga una revisión a su gestión, pues hay evidencias claras que utiliza su cargo para presumiblemente hacer jugosos negocios, con la forma de actuar nunca habrá progreso en el estado si se siguen entregando las obras relevantes a empresas de fuera, porque éstas no generan riqueza en Veracruz, traen mano de obre foránea, hacen sus compras en otras entidades, los impuestos estatales pues nada más no entran en Veracruz; siendo que este director José Adalberto Vega Regalado tiene pésimos antecedente que deberían ser tomados en cuenta para proceder penalmente en su contra y llevarlo a prisión, mismos que al verificar esos antecedentes en línea, se encontró que estaba al frente de la empresa Construcciones y Desarrollos Crista, S.A. de C.V., asimismo, se pudo constatar que la citada compañía tenía antecedentes de corrupción por abandono e incumplimiento de obras en municipios de Nuevo León, lo cual invariablemente va contra los principios que pregona el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de transparencia y honradez. Posteriormente, se publicó la declaración patrimonial del servidor público, en la que detalla su experiencia, en la que se observa que ésta consiste en llevar un taller de robótica para niños, periodista y director de la empresa Construcciones y Desarrollos Crista, S.A. de C.V., realmente carece de experiencia para estar en ese puesto de director, donde lo único que ha demostrado es la gran capacidad para el chantaje y la extorsión; tal es el caso de la Adjudicación de la obra de Reconstrucción del puente Cazones en Poza Rica, Ver.; contrato que fue adjudicado a una empresa de Chihuahua: MERP Pavimentos, S.A. de C.V. y MERP Edificaciones y Terracerías, S.A. de C.V., que al dar los resultados de la licitación quedó en el 7o lugar, porque presentó el presupuesto más caro del monto asignado para la construcción que es la cantidad de: $ 15,275,284.79.

José Adalberto Vega Regalado.

Continuar Leyendo

Xalapa

Gimnasio violó sellos de clausura en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, esto por quebrantar los sellos de clausura del gimnasio “SL Gym Sport Life”, ubicado en avenida Adolfo Ruíz Cortines.

La directora de Asuntos Jurídicos, Doría Ortiz Aguirre, dio a conocer que este negocio fue clausurado en días pasados por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio; sin embargo, los sellos fueron rotos y retirados los sellos para  seguir operando de manera clandestina.

Recordó que ante la pandemia  del COVID-19, el Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal diversos acuerdos que decretaban la suspensión y cierre de todos los establecimientos no esenciales, donde los gimnasios entraban en dicha clasificación.

“En este caso, de acuerdo con denuncias anónimas de los vecinos, se seguía poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Refirió que el viernes 22 de mayo se presentó la denuncia formal por la probable comisión de un delito. El artículo 330 del Código Penal de Veracruz establece que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario a quien quebrante los sellos que se fijen por autoridad competente.

“En la Fiscalía ya se inició un proceso penal contra quien resulte responsable por violar los sellos. Hacemos el llamado a las personas para que no incumplan la Ley y eviten tener problemas legales, incluso de índole penal”, expuso.

Para finalizar dijo que el negocio continuará clausurado el tiempo que dure el procedimiento legal y administrativo, dónde la FGE, se encargará de investigar probable delito y la Subdirección de Comercio deberá aplicar las sanciones correspondientes.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Xalapa

📸(Galería) Realizan las entrevistas para nuevos comisionados del IVAI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este día inició el periodo de entrevistas a los aspirantes a ser comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales.

Fue a través de la Comisión de Transparencia e Información que los legisladores, Adriana Linares Capitanachi, Henri Christophe Gómez y María Graciela Hernández realizaron dicho proceso a las y los candidatos.

Desde el pasado 12 de mayo, el Congreso de Veracruz validó la convocatoria para la elección de dos nuevos comisionados del IVAI, luego de que José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez renunciarán.

Con ello, se estableció que el 26 de mayo es la fecha límite para la emisión de la misma por parte de un acuerdo de la Comisión de Transparencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, las y los diputados locales deberán de hacer una nueva selección, y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política es que se establecieron las reglas para la elección.

Cabe mencionar que luego de las entrevistas, las y los diputados deberán de presentar una terna ante el pleno del Congreso del Estado a fin de que sus compañeros y compañeras voten a favor de quienes quedarán en dicho encargo.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden “piso parejo” en elección de comisionados del IVAI

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia