Xalapa, Ver.- Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz y diputado federal suplente por el distrito de Huatusco, dio a conocer que la alcoholera Zapopan se encuentra contaminando el río Atoyac.

Los niveles de contaminación han generado afectaciones no sólo a sus cultivos sino también a la salud de quienes viven cerca, debido a que los desechos de dicha empresa son vertidos sin ningún tipo de tratamiento.

“Por lo cual, ésta es una situación alarmante y habitantes y productores han presentado denuncias ante la Profepa y la Conagua, pero no han tomado las medidas necesarias para poder parar la contaminación en que está incurriendo esta empresa”, afirmó.

Este problema ha ocurrido desde hace varios meses sin que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto, tal y como ocurre en otros casos, como el de la isla Salmedina.

Se están presentando muchas enfermedades renales y su tratamiento es muy caro, por lo que solicitan que se determinen las zonas contaminadas y donde pueden hacer las presas de asentamientos para posteriormente devolverlas al río.

Buscan llevar ante el Congreso de la Unión esta queja para que se pueda brindar atención inmediata y evitar que los daños sean mayores.

¿Usted qué opina?: