Tlapacoyan, Ver.- Un grupo de aproximadamente 40 personas son las que este miércoles emprendieron el viaje a Hermosillo, Sonora, para desarrollar su trabajo en aquel estado, sin embargo, la aglomeración y cercanía entre personas no es acatada.

El grupo de trabajadores se congregaron en el interior del parque central Luis Escobar Toledano, donde se dio el pase de lista para corroborar la llegada de los interesados al empleo temporal del corte de la uva, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Es de señalar que la pandemia que mantiene activos los códigos rojos para el país mexicano a los jornaleros no es un obstáculo, ya que buscan generar el sustento familiar en la oportunidad de laborar de manera temporal bajo las fuentes de empleo que genera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Cabe mencionar que ante ello dentro de la contratación de los interesados para ser empleados en el estado de Sonora, tal parece no se toman las medidas preventivas en materia de salud, debido a la concentración que éstas generan, a pesar que los hombres y mujeres que viajaron a Sonora, tienen como objetivo obtener un salario para el sustento de sus familias.

Este panorama deja claro que la Secretaría del Trabajo persiste realizando las diversas contratación a través de las empresas que generan el empleo a los jornaleros que durante la temporada buscan incentivar sus bolsillos, para el bienestar de las familias frente a la crisis económica que se registra actualmente para los tlapacoyenses, ante el regreso de migrantes y la paralización de las remesas.

Por Miguel Á. González Rojas