Puebla, Pue.- El campo se ha deteriorado debido a factores que afectan el suelo, como lo es la sequía y derrames de combustible por huachicol.

Integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) urgieron atención al campo, aseguran que las recientes sequías, la ausencia de recursos por parte de la federación, pero sobre todo, los derrames de combustible por actos de huachicol, han puesto en riesgo las producciones para la entidad.

Otra de las situaciones que enfrenta el campo son los cambios bruscos de temperatura, como las heladas que ponen siempre en riesgo los cultivos, ahora se desconoce si se tiene un seguro para atender estas afectaciones.

En voz de Leonardo Rojas Luna, la CCI expuso el interés de que los candidatos a la contienda por la gubernatura de Puebla, escuche sus demandas para que atiendan las necesidades del campo poblano.

Al igual que otras organizaciones campesinas que han hecho la misma petición en los últimos quince días, la CCI afirma que también cuenta con un plan integral de apoyo que buscará presentar a los políticos.

Sin embargo, aclararon que esta misma propuesta será enviada tanto al candidato en común por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, como por el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino y al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por Jorge Barrientos