Nuestras Redes

Tuxpan

Canaco minimiza los efectos de la pandemia en Tuxpan; ventas sólo cayeron un 30 %, asegura

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, no ha dejado graves afectaciones, al asegurar que las ventas solo han caído un 30 por ciento desde el inicio de la pandemia a la fecha, pese a que él también ha sido afectado, al cerrar una de las sucursales de su negocio por el elevado costo de las rentas.

A pesar de que se continua con el cierre de negocios, al menos tres o cuatro al mes, Villanueva Méndez, asegura que las ventas se mantienen, mientras que la realidad es otra, y los comerciantes son los que ya no sabe que estrategias implementar para mejorar su economía, han aplicado ofertas que van hasta el 60 por ciento de descuentos, y promociones como el: compre hoy y comience a pagar en enero.

Mientras los comerciantes se preocupan por salir adelante y evitar el cierre de su negocio, muchos de ellos ya tradicionales en el puerto, pues han pasado de generación en generación, el líder de los empresarios está más preocupado por preparar el evento del año, el Buen Fin, que en ver por las necesidades de sus agremiados.

Tal vez para él, el que las ventas hayan caído solo un 30 por ciento, no es motivo de preocupación, por ello no hace para apoyar a sus agremiados, quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido, y de quien la angustia y desesperación se ha apoderado ellos, y no les quedará de otra más que cerrar y buscar otras alternativas para sobrevivir durante el tiempo que dure la pandemia.

Te recomendamos leer:

Tuxpan continua trámites para servicio militar

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Por fin entregan una obra, por está fisuras y una fuga de agua, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Como pésimas son consideradas las obras que ha realizado el Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento en la localidad Juan Felipe, debido a que a menos de un mes de haber sido inaugurada una calle con concreto hidráulico, ya registra cuarteaduras, lo que deja al descubierto la mala calidad de estas obras que realizó el ayuntamiento, cuyos materiales no fueron los adecuados o de calidad y además se presenta una gran fuga de agua, ocasionando una fuerte inconformidad.

Son los habitantes de la localidad Juan Felipe quienes han argumentado que la calle principal donde se encuentra el sitio de taxis y el lugar conocido como “El Higuerón” ya registra varias fisuras y tiene apenas un mes de que el ayuntamiento entregó esta obra, supuestamente que contaba con todos los lineamientos de calidad y hoy en día los habitantes de Juan Felipe dicen todo lo contrario.

Cabe destacar que es en esta calle donde se ha registrado otro problema, una fractura en un ducto propiedad de la CAEV, la cual lleva más de 20 días de estarse derramando el vital líquido y también está causando un severo daño a la calle que fue recién pavimentada, generando la inconformidad de los habitantes de esta localidad.

Por lo que hacen un llamado al titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que lleve a cabo la reparación del ducto dañado y a su vez, no vayan a dejar inconclusas las obras y rehabilité como debe ser esta arteria vial, debido a que en otras partes del municipio, la CAEV ha dejado inconclusas las obras mal planeadas y dañando el poco pavimento con que cuenta la cabecera municipal.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Titular de Apitux de Tuxpan, ausente!  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A más de un mes de ser nombrado titular de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) el vicealmirante Nicodemus Villagómez Broca “brilla por su ausencia”, destacaron empresarios de terminales portuarias que fueron consultados.

Luego de la militarización que el gobierno federal y Rosa Isela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante impulsa en el país, se dio el cambio de titular de Administración Portuaria Integral de Tuxpan, cuando el puerto presenta cifras a la baja en movilidad de carga en general, petróleo y sus derivados de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el primer semestre del año.

El 11 de septiembre el vicealmirante Nicodemus Villagómez Broca cumplió un mes de estar al frente de la Apitux y se mantiene encerrado en sus cómodas y climatizadas oficinas de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), a donde llegó tras el cese de José Francisco Pastrana Alcántara y Marcial Guzmán Díaz.

El informe estadístico de la SCT por tipo de carga refleja una movilidad a la baja en carga general suelta y de contenedores, por lo que Tuxpan se desploma de la mano de Nicodemus Villagómez Broca y el COVID-19.

En el comparativo de 2019 con 2020 el puerto de Tuxpan registra una disminución en la movilidad de carga suelta con 241 mil 331 toneladas movilizadas el año pasado por 212 mil 562 en lo que va del presente.

En materia de contenedores, el puerto de Tuxpan movilizó en 2019, 150 mil 102 toneladas y para este año en el primer semestre apenas alcanzó 93 mil 066 toneladas, datos que se siguen presentando a la baja, conforme a lo reflejado por la SCT y se esperan cierren en ese panorama.

Tuxpan con su vocación petrolera y que destaca a nivel nacional por esa movilidad también refleja de acuerdo a la SCT una baja en la movilidad con 5 millones 474 mil 947 toneladas por los 4 millones 360 mil 785 manejadas en este 2020.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desaparecen 5 vacas en Tamalinillo, Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Diversas corporaciones de Seguridad de este municipio y otros municipios han sido alertadas, debido a la desaparición misteriosa de cinco semovientes, cuyos animales se encontraban en un potrero ubicado en las faldas de la sierra, las cuales refieren sus propietarios llevan más de 48 horas sin ser localizadas.

Son los propietarios de tres vacas y dos becerros quienes a través de las redes sociales solicitan el apoyo de la ciudadanía, debido a que estos animales desaparecieron el pasado viernes, cuando se encontraban en un potrero ubicado en las faldas de la sierra de Otontepec, en las inmediaciones de las localidades Tamalinillo y San Pedro, esta última del municipio vecino de Tancoco.

Cabe mencionar que debido a que llevan más de tres días desaparecidos los semovientes, sus propietarios dieron parte a las autoridades y solicitan el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizarlas y ponen a disposición el número telefónico 899 918 3926 para cualquier informe que lleve a su pronta ubicación.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia