Nuestras Redes

Xalapa

Candidato del PRI denuncia amenazas en su contra

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Este fin de semana, el candidato del PRI a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán H. L. acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para ampliar su denuncia de hechos dentro de la Carpeta de Investigación por delitos electorales identificada con el número 11/2021, por la presunta violenta incursión de un grupo armado a su domicilio el día miércoles 7 de abril del presente año.

En la narrativa de lo sucedido, relata que siendo las 05:20 horas de ese día, alrededor de 6 hombres con el rostro cubierto llegaron a su domicilio a bordo de una camioneta roja, portando armas de fuego y encañonaron y sometieron a dos de sus empleados, que a esa hora trabajaban sacrificando cerdos, actividad que es parte del negocio familiar.

En el interior del inmueble se encontraba el hoy denunciante con sus seres queridos y escuchaban los gritos de los delincuentes conminándolo a que abandonara la contienda electoral: “Retírate de la contienda, no te toca en esta, hasta la próxima”, le gritaron de manera desaforada, a la vez que, con un hacha y una barreta, herramientas del propio negocio, intentaban forzar las puertas y ventanas, lo cual no lograron. Finalmente, decidieron retirarse previendo la inminente llegada de la policía.

El abanderado priista explicó a la sociedad, especialmente a los carrillenses que:

“Procedí a presentar denuncia formal de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que el acto referido sea investigado y se detenga a los responsables en previsión de cualquier suceso que llegara a ocurrirle a un servidor o a un miembro de mi familia. Hago responsables a mis adversarios políticos en el municipio, dado que he recibido amenazas a lo largo de estos meses, pero puntualizando que el miércoles 7 de abril esas personas llegaron a las vías de hecho”.

“El episodio que viví al lado de mi familia fue realmente perturbador, pues de no haber sido por los refuerzos en los seguros y protecciones de puertas y ventanas unos 6 hombres fuertemente armados hubieran ingresado a mi hogar, lo que intentaron usando un hacha y una barreta para derribar dichos accesos”.

“Las personas que me conocen saben que soy una persona íntegra que ha trabajado toda su vida para construir un patrimonio familiar. Mis paisanos, amigos y clientes merecen saber la verdad sobre el atentado sufrido, porque desgraciadamente hay medios de información que pretenden mal informar, propalando versiones falsas. A todos les digo que jamás expondría a mi familia, a la cual amo por sobre cualquier cosa. Lo que pasamos no se lo deseo a nadie, pero como cualquier ser humano ante algo similar, reconozco que me encuentro alarmado, asustado e incluso vulnerable, pues mi vida y la de mi familia están en riesgo”.

“También quiero puntualizar que si sigo en la contienda es porque mi familia es mi motor y cada carrillense que me extiende su mano y me regala un abrazo refrendándome su apoyo, me hace ratificar y me da la seguridad de que mis intenciones hacia Carlos A. Carrillo son mejorar la calidad de vida de quienes hoy en día sufren para obtener el pan diario, por un trabajo digno, por condiciones dignas de salud, pero por sobre todo porque las cosas cambien en nuestro terruño”.

“No podemos vivir con tal inseguridad. Esto que sucedió conmigo lo han pasado muchas familias y nadie tiene por qué enfrentar situaciones de este tipo. Les mando un abrazo y les pido no se dejen influenciar por medios a modo. Quedo a sus órdenes y les envío un fuerte abrazo. De la mano del Creador seguiré mi camino”, concluyó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No me meteré al ring”, responde Cuitláhuac a Sergio Cadena


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

5 mil alumnos de educación básica se dieron de baja

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Un promedio de 5 mil alumnos de educación básica en escuelas públicas de Veracruz, se dieron de baja del ciclo escolar presente, desde educación inicial a secundaria, y 26 escuelas privadas de preescolar cerraron temporalmente expuso la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, esto debido a la pandemia por COVID-19.

La matrícula en educación básica en Veracruz es de un millón 415 mil 774 alumnos desde educación inicial (maternal y kínder) hasta secundaria en públicas y privadas.

En el retorno a clases la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez precisó que también volverán gradualmente guarderías adscritas a la SEV, preescolar y hasta secundaria.

Maritza Ramírez Aguilar acotó que de las 850 escuelas de educación preescolar privadas en el estado solamente 26 cerraron de manera temporal “porque muchos padres de familia sacaron a sus hijos y los movieron a escuelas públicas”, por ello se quedaron sin matrícula.

Pero retornarán a clases este 24 de mayo. “Porque he de decir que regresamos en educación preescolar, primaria, secundaria, las guarderías tienen sus propios protocolos y ellos podrán regresar si así lo acuerdan con los padres”.

Maritza Ramírez agregó que en preescolar con el material que se hizo se atendió a los niños desde casa y podrán continuar así, en aquellos casos que padres deseen que sus hijos sigan clases en línea.

Deserción escolar solo fue del 3 por ciento.

Sobre deserción escolar en públicas fue el 3 por ciento a nivel básica en todo el estado, precisó la subsecretaria de Educación Básica de la SEV.

“Pero detectamos que se matricularon en Estados vecinos, la deserción escolar fue mínima comparado con lo que se esperaba al principio de la pandemia”, puntualizó Maritza Ramírez Aguilar.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases será 24 de mayo, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

No se permitirá que “malandros se metan en la política”: Cuitláhuac

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que sí se ha recrudecido la violencia en la zona norte del Estado, ya se investiga el asesinato de un militante y secuestro de otro del partido Todos por Veracruz, dijo que “no permitirán que malandros se metan en la política ni políticos anden de malandros, no lo vamos a permitir”, subrayó.

El gobierno de Veracruz ya investiga el asesinato de un militante del partido Todos por Veracruz en Pánuco y el secuestro de un representante de ese mismo partido ante el consejo municipal del OPLE, detalló García Jiménez.

Abundó que el representante partidista ante el OPLE “sufrió la privación ilegal de su libertad, no hay denuncia -del secuestro- la investigación la iniciamos por noticia criminal, no ha habido denuncias de los familiares”, precisó el mandatario veracruzano.

La dirigencia estatal del partido estatal Todos por Veracruz dio a conocer que el jueves en pleno centro de la ciudad de Pánuco, un grupo armado realizó un ataque directo en contra del dirigente municipal, el profesor Rafael Higareda Barriga, quien fue secuestrado. En este atentado lamentablemente perdió la vida uno de sus acompañantes.

El mandatario veracruzano al hablar de la violencia en Pánuco subrayó que sí ha crecido en el norte del Estado, en medio de las elecciones, pero no permitirán que se metan criminales o “malandros a la política, ni permitiremos que políticos anden de malandros”, subrayó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regreso a clases será 24 de mayo, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Pide Cuitláhuac al INE y OPLE investigar “a fondo” el caso de las despensas

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a investigar “a fondo” el asunto de las despensas halladas en la “Fortaleza de San Carlos” en Perote.

El mandatario estatal dejó en claro que se trata de un llamado respetuoso, para que la autoridad actúe y en caso de ser necesario se proceda conforme a lo que marca la propia ley.

Y es que lamentó que estas despensas se hayan ubicado en un edificio histórico, así como también que se continúe con estas prácticas de coacción del voto partiendo de la necesidad de la gente.

“Quiero hacer un exhorto a la autoridad electoral INE y OPLE para que no dejen de investigar y si así lo detienen la denuncia ante la autoridad, por las despensas para coaccionar el voto, es lamentable que se haya utilizado un edificio histórico, que se investigue”, señaló.

Expuso que el propio gobierno estatal y federal suspendieron la entrega de apoyos de programas sociales, incluso la federación los adelantó para evitar situaciones que pudieran considerarse irregulares.

“No es posible que se juegue así con la necesidad de la gente, nosotros suspendimos la entrega de apoyos por la veda electoral; la federación suspendió y adelantó la entrega para que no se mal interprete”, explicó.

Reiteró el llamado al INE y al OPLE tome cartas en el asunto, para que se castigue al o los presuntos responsables.

Es un “montaje” las acusaciones por uso de despensas en Perote: Veracruz Va.

Xalapa, Ver.- Arturo García Salazar, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Perote por la alianza Veracruz Va, Delfino Ortega Martínez, dijo que es “un intento desesperado y ruin del cual nos quieren imputar, por un delito que no hemos cometido”.

Esto luego de las acusaciones de Morena de coaccionar el voto a través de despensas guardadas en la Fortaleza de San Carlos.

Dijo el día de ayer circuló en redes sociales y medios locales el vídeo o la transmisión en donde se acusa al candidato de entregar despensas que pertenecen a la administración municipal.

Mencionó que tal parece un “montaje”, porque el diputado Raymundo Andrade Rivera, fue quien hizo la transmisión desde Perote ya había hecho lo mismo en Xico y dicha denuncia fue desestimada.

Sin embargo, el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, informó sobre el origen de las despensas, lo cual es lícito y que lo vienen haciendo desde que inició la administración municipal.

Refirió que el alcalde mostró las actas de Cabildo donde se acordó la adquisición de las despensas con base en una licitación que a su vez se informó al ORFIS y que ahí se iban a quedar a resguardo por el proceso electoral.

“Están en un lugar resguardadas, es un lugar público y solamente aparecen las cajas y dentro vienen los insumos, pero no hay ninguna evidencia donde se esté repartiendo o se estén dando dádivas o coaccionando el voto”, señaló.

Indicó que en ningún momento se evidencia que sea el candidato Delfino Ortega o alguien del PRI o de la coalición, quienes estén entregando esas despensas del Ayuntamiento.

Aseguró que es falso todo lo que se ha señalado y en ese sentido adelantó que tomarán acciones por dichas acusaciones.

Para finalizar García Salazar advirtió que interpondrán los recursos necesarios para salvaguardar el nombre del candidato.

Por Rosalinda Morales y Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comienza PRIAN a repartir despensas y cartones de huevo, acusa Hernández Espejo


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia