Poza Rica, Ver.- Los empresarios del sector restaurantero enfrentan la peor crisis con la aplicación de las medidas preventivas anunciadas por la Secretaría de Salud federal con motivo de la contingencia sanitaria, provocando el cierre de algunos negocios en la ciudad.

De esta manera se expresó en entrevista el ingeniero Rodrigo Méndez Padilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en esta ciudad, al agregar que para prevenir algún contagio ofrecen servicio a domicilio.

Explicó que los negocios se encuentran cerrados y no se ofrecen los alimentos para el consumo en el negocio, únicamente a domicilio, de acuerdo a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y del estado.

En relación a los créditos anunciados por el gobierno federal para el sector empresarial y comercial, Méndez Padilla señaló que no han recibido ningún recurso, pese a que en su oportunidad tramitaron la documentación ante las instancias de gobierno.

El presidente de la Canirac en este municipio dijo que el organismo a su cargo aglutina más de 50 socios, de los cuales algunos han cerrado sus puertas por la severa crisis que están enfrentando, “pero nosotros seguimos trabajando con el mismo personal”, recalcó.

Dijo que es preocupante la situación que atraviesa este sector porque a pesar de que trabaja con el servicio a domicilio, no le permite cubrir los gastos que generan los negocios al cien por ciento, pero dentro de las posibilidades seguimos adelante, finalizó.

Por Isaías García Pérez