Nuestras Redes

Papantla

Caos vial en Papantla por labores de balizamiento 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una vez más el delegado de Tránsito del Estado, Ángel Olarte García, tuvo la brillante idea de realizar labores de balizamiento en plena hora pico. Viéndose obligado a realizar el cierre de las vialidades más importantes de la ciudad, provocando severas afectaciones a la circulación.

Si bien es cierto son acciones necesarias, estos trabajos pudieron ser realizados durante la madrugada, cuando no circulan automóviles y no se provocan afectaciones a los ciudadanos, quienes tuvieron que buscar alternativas para poder circular.

El primer corte se realizó en la calle Obispo de las Casas, esquina con Juan Enríquez, donde se colocaron conos y cinta de restricción para evitar el paso de los autos, obligando a los conductores a tener que buscar rutas alternas para poder llegar al centro de la ciudad o salir de éste.

Más tarde, el personal al mando de Olarte García, cortó la circulación en la calle 5 de Mayo, entre Artes y Aquiles Serdán, otra vialidad principal, por lo que hubo gran molestia entre los conductores, ya que el cierre de estas calles provocó el congestionamiento de otras arterias secundarias.

Por Juan Olmedo

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

¡Lo enterraron vivo, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de varias horas de autopsia las autoridades ministeriales lograron determinar que el joven que fue reportado desaparecido el sábado y días después encontrado sin vida, semienterrado en un platanal, no presentaba lesiones y fue enterrado vivo, de modo que su muerte se debió a asfixia por sofocamiento.

Como se informó previamente, Asunción J. C., de 31 años, fue visto por última vez la noche del sábado cuando se encontraba presuntamente en estado de ebriedad y sus seres queridos dieron a conocer a la población que vestía playera color beige y pantalón de mezclilla azul, con el fin de que ayudaran a su localización.

Fueron sus propios familiares quienes hallaron el miércoles sus restos semienterrados en una parcela ubicada en los límites de la localidad, sin embargo dadas las condiciones en las que estaba se requirió de la autorización de un juez para poder llevar a cabo la exhumación del cuerpo, que se dio la tarde del jueves.

La necropsia reveló que no presentaba lesiones, quedando de manifiesto que la causa de muerte fue por falta de oxígeno, es decir, que al momento de ser enterrado aún tenía signos vitales. Las autoridades ministeriales indagan el crimen y comienzan a seguir pistas que los llevarían a lograr el esclarecimiento.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Hoteles en Papantla están cerrados y hundidos en crisis

Publicado

-

Papantla, Ver.- Pese a que algunos hoteles de la ciudad han comenzado a reiniciar sus operaciones, luego de la contingencia sanitaria, algunos otros establecimientos no han podido recuperarse y se mantienen hundidos en una severa crisis, de manera que sus puertas continúan cerradas.

En algunos casos el problema es económico, mientras que en otros es que se han quedado sin personal, en tanto que la mayoría supone que abrir en este momento representaría mayores gastos de operación que ingresos, por lo que no han definido fecha de reapertura.

Actualmente los hoteles que se encuentran en operación, han invertido recursos en acatar las disposiciones sanitarias, sin embargo, la ocupación que registran está por debajo del 20 por ciento, razón por la que apenas y pueden solventar gastos de operación.

Los hoteleros y restauranteros de la ciudad apuestan a un repunte en la temporada decembrina y de fin de año, sin embargo, prevén que la reapertura de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, permita atraer un importante número de visitantes y con ello exista derrama económica.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

📹 (Video) Pone en marcha alcalde Mariano Romero, la farmacia municipal

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias papantecas, el alcalde Mariano Romero González, en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo la inauguración de la “Farmacia Municipal”, que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a bajo costo.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal destacó que son 180 diferentes medicamentos entre genéricos y de patente los que conforman esta farmacia, pero al paso del tiempo se buscará que incremente el número para que la población pueda acceder a mayores beneficios, señalando que los precios fluctuarán desde los cinco pesos, siendo el objetivo fundamental el apoyar la economía de las familias más vulnerables.

“El espíritu de este programa de farmacia municipal es apoyar a quien verdaderamente lo necesita, por lo que implementamos un esquema de afiliación para que se pueda escuchar y recibir solicitudes de las personas que deseen afiliarse y recibir beneficios de este esquema”.

“Estamos todavía atravesando una situación complicada generada por la pandemia del COVID-19, sin duda que este gobierno municipal ha trabajado para apoyar a la población que más lo necesita, por ello la creación de esta farmacia que permitirá a la población más vulnerable acceder a medicamentos a muy bajo costo, impulsando de esta manera el progreso y bienestar de nuestro municipio” refirió el alcalde Mariano Romero González.

Finalmente invitó a la población interesada en recibir estos beneficios, para que acudan a esta farmacia municipal ubicada en calle 16 de Septiembre No. 106 esquina con Obispo de las Casas y puedan inscribirse en el módulo instalado al interior de la misma, donde podrán tramitar su tarjeta que les permitirá gozar de atractivos descuentos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia