Tlapacoyan, Ver.- Importante cursos de capacitaciones son las que emprende personal paramédico de la Unidad de Protección Civil, quienes realizan cursos prácticos para informar a padres, alumnos y maestros en materia de primeros auxilios.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de Protección Civil, señaló que es fundamental que conozcan del tema, debido a que las comunidades al estar retiradas las brigadas de la unidad de PC, también deben conocer cómo actuar ante cualquier incidente que se les presente en su localidad y dar atención pronta.

Enfatizó que ante ello emprendieron prácticas en la primaria “Andrea Jiménez Conde”, de la localidad Arroyo de Piedra, donde participaron padres de familia, alumnos, docentes y el personal de las brigadas comunitarias de Protección Civil para ampliar sus conocimientos en materia de primeros auxilios y con ello, poder atender incidentes en caso que la población lo requiera, en lo que se aproximan los paramédicos.

Se dijo que las brigadas de PC actualmente juegan un papel sumamente importante, donde atienden de manera directa los incidentes en personas, conatos de incendios y fugas de gas, aunado a las diversas capacitaciones que reciben en materia de prevención, para ampliar con ello sus conocimientos.

Destacó que las capacitaciones en los planteles educativos se han efectuado a lo largo de este 2019 en escuelas de nivel primaria, secundaria, y media superior, a fin de brindar la información necesaria sobre del cómo actuar ante un acontecimiento dentro de las aulas o institución educativa.

Por Miguel Á. González Rojas / Corresponsal