capacitan-a-mujeres-para-preparar-gas-pimienta-en-madero

Ciudad Madero, Tamps.- Para tratar de inhibir los acosos y agresiones en contra de mujeres, en este municipio darán capacitación para elaborar gas pimienta.

De acuerdo con lo señalado por la asociación civil Frente, Derecho, Justicia y Libertad, la zona sur de la entidad es donde se registra el mayor número de incidencias de este tipo.

Nury Romero Santiago, presidenta de esta asociación señaló que debido a esta situación, esta agrupación ha tomado algunas medidas preventivas para evitar este tipo de agresiones.

“La concientización sobre la no violencia de la mujer, estamos dando recetas de gas pimienta que lo pueden elaborar en casa, es método de defensa de la mujer, es un método que no cuesta ni 20 pesos y lo pueden portar para evitar la agresión, ya hemos repartido alfileres, ya hemos repartido silbatos, tenemos violentómetros”.

Romero Santiago detalló que a diario se registran casos de violencia en todas sus formas, desde los abusos sexuales hasta la violencia intrafamiliar. Comentó que esta iniciativa se suma a la de los alfileres, métodos que serán utilizados para inhibir los acosos en contra de las mujeres y lamentó que el transporte siga siendo el lugar con mayores reportes.

“Hay mucho tocamientos, hay hombres sin escrúpulos, hay hombres que ultrajan a las chicas, el transporte público va muy lleno, no cuenta con supervisores, el chofer no se puede hacer cargo de cuidar a los pasajeros porque o cuida la ruta o cuida el que va abordo”, destacó.