Nuestras Redes

Nacional

Captan en plena fiesta al oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Volvió a causar polémica el oftalmólogo Alejandro S., quien se hizo viral en redes sociales por mostrar su musculoso cuerpo cuando le aplicaron la vacuna contra COVID-19, a pesar de no ser un médico de primera línea en la lucha contra la enfermedad.

Esta vez, el escándalo fue porque se le vio en una fiesta privada en la playa, con varias personas, en medio de la pandemia y con el valle de México en semáforo rojo.

En redes sociales fue calificado de irresponsable puesto que las fiestas aún no están permitidas en la mayor parte de la República, además que al ser un médico debe poner el ejemplo y sobre todo ahora que ya le pusieron la vacuna.

Si bien ya le aplicaron la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, aún es necesaria una segunda aplicación para mayor eficacia y aunque la vacuna es para evitar que el virus se desarrolle, no se deben dejar a un lado las medidas de prevención como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, dichas prácticas no se llevaron a cabo en la fiesta privada del oftalmólogo.

Ante la polémica que desató el que se saltara la fila, Alex S. dijo en entrevista para Adela Micha que “a pesar de no atender directamente a pacientes con SARS-CoV-2, sí está en riesgo de contraer la enfermedad, ya que el Hospital Central Militar, lugar en el que labora, es COVID-19”.

“Yo realmente no he parado de trabajar en todo lo que es la pandemia, yo he estado cubriendo la consulta de glaucoma y no hemos parado. Hay pacientes que pueden ser asintomáticos, una exploración de oftalmología que yo esté con un microscopio a 10 cm de la cara del paciente”.

Cabe recordar que, de acuerdo con el plan nacional, los primeros que serían vacunados serían los trabajadores de la salud de primera línea, es decir, quienes atienden directamente a los pacientes con coronavirus, de ahí se vacunaría al resto del personal médico junto con los ancianitos de más de 80 años.

El doctor Alex S. no es el único que se ha “saltado la fila”, el director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el doctor José Rogel presuntamente usó sus influencias para que lo vacunaran a él y toda su familia, por lo que fue separado temporalmente de su cargo.

NABA

https://twitter.com/CAA_Fxx/status/1345826479809187843

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Se vuelve viral oftalmólogo que recibió vacuna contra el COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Vídeo) AMLO presume llegada de más vacunas por buena relación con otros países

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su visita en Petatlán, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que nuestro país tiene más vacunas debido a la buena relación que se tiene con otras naciones.

Fue en la evaluación del programa Sembrando Vida, cuando el mandatario indicó que México es el país latinoamericano que más acceso a vacunas tiene.

 “Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, refirió López Obrador.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”, señaló.

Es de recordar que hasta el momento, se ha aplicado 415 mil 417 vacunas antiCOVID cuyos beneficiados fueron los trabajadores de salud de primera línea en atención a los infectados del virus.

Mil 958 personas ya recibieron el tratamiento completo, es decir, fueron vacunados con las dos dosis que se requieren para lograr la efectividad.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afirma AMLO que no ocultará contratos de vacunas

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO asegura que no se reelegirá

Publicado

-

Atoyac De Álvarez, Gro.- Durante su discurso en Atoyac, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se reelegirá en el 2024, presumiendo que al final de su mandato podrá decir “misión cumplida”.

López Obrador dijo que se le debe dar la oportunidad a nuevas generaciones para continuar transformando México.

El mandatario criticó el hecho de que Antonio López de Santa Anna haya gobernado el país por muchos años consecutivos, fue cuando dijo que él no seria un mandatario eterno.

Refirió el “toca madera” en cuanto a que gobiernen de nuevo personas que solo buscan saquear y robar al pueblo.

“Por eso me dicen algunos ‘¿por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso? Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo no reelección, voy a terminar a finales de septiembre de 2024 y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida, no voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, destacó López Obrador.

Aseguró que en el país hay personas buenas que le ayudarán a continúan con la transformación del país pese a su ausencia en el poder.

“Ya nosotros ya estamos haciendo lo que nos corresponde, y hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir que se siga luchando por la justicia y la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permitan los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, finalizó el primer mandatario.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO en contra de la reelección

Continuar Leyendo

Nacional

Realizan fiesta de cumpleaños a un gato e invitados enferman de COVID-19

Publicado

-

Chile.- Autoridades de Chile informaron que tras la realización de una fiesta de cumpleaños de un gatito, los invitados se contagiaron de COVID-19.

Los contagios ocurrieron en la ciudad de Valparaíso, en Chile donde quince de los invitados a la fiesta gatuna, contrajeron el virus.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios”, destacaron las autoridades a el diario La Segunda.

Es de mencionar que en Chile han realizado decenas de reuniones clandestinas sin importar las restricciones que se han impuesto en su país.

Del estado de salud de los infectados no se tienen noticias, sin embargo, las autoridades chilenas exhortaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias como lo son el uso de gel antibacterial, cubrebocas y quedarse en casa si no es necesario salir, así como evitar la realización de todo tipo de eventos que aglomere personas.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Félix Salgado festeja su cumpleaños con fiesta masiva

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia