Nuestras Redes

Nacional

Capturan a presunto asaltante de una farmacia en Coatzacoalcos 

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este martes fue detenido un sujeto que presuntamente asaltó la farmacia Similares ubicada frente a la central camionera y se trató de refugiar en una empresa, pero fue sometido y entregado a la policía.

El solitario delincuente atracó el establecimiento y luego intentó escapar corriendo, pero llegó hasta las oficinas de la constructora Grupo Ortiz localizadas en la colonia Adolfo López Mateos, donde fue sometido por los guardias de seguridad.

Al lugar arribaron los uniformados que lo trasladaron a las celdas preventivas y tendrá que enfrentar los cargos que se le imputen ante las autoridades.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Construirán nuevo puente ferroviario en Tamaulipas

Publicado

-

 Ciudad Victoria, Tamps.- Con la finalidad de incrementar, mejorar y agilizar las operaciones comerciantes entre Estados Unidos y México, em Tamaulipas habrá un nuevo cruce ferroviario para dichas actividades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que se trata de un puente ferroviario paralelo al que se encuentra ubicado entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Por lo que, el mandatario se reunió con Oscar Augusto del Cueto Cuevas, presidente de Kansas City Southern México, empresa encargada de la construcción del nuevo cruce.

“Sostuve una videoconferencia con Oscar Augusto del Cueto Cuevas, Pdte. de Kansas City Southern México, quien confirmó la construcción de un puente ferroviario paralelo al ya existente entre #NLD y #Laredo, Tx. Obra para la que, el presidente Trump, otorgó permiso presidencial”, compartió en Twitter el mandatario.

 Cabeza de Vaca reveló que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump ya aprobó y emitió un permiso para la realización del puente entre ambas naciones.

Cabe mencionar que el proyecto tardará dos o tres años en culminar la edificación, en el podrán transitar hasta 30 trenes diarios, lo que significa el 50 por ciento del movimiento comercial entre los dos países.

“La construcción de este puente representa la visión que se tiene de un estado que continúa progresando y que es pieza fundamental en el intercambio comercial entre México y nuestros vecinos del norte”, afirmó Cabeza de Vaca.

En el 2019, los comercios ferroviarios en Nuevo Laredo fueron de 49 mil millones de dólares, 10 mil millones más en comparación con el 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tribunal niega amparo a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO descarta impunidad en casos de corrupción

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobierno mexicano no será encubridor de nadie, así lo dejó claro el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser increpado sobre las órdenes de aprehensión giradas en contra de 19 exfuncionarios de la Policía Federal, entre ellos el exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Rodríguez.

“Este asunto como otros se presentó en el gobierno anterior, si no se denuncia nosotros nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación que tenían que ver con la Policía Federal, se sacaba dinero en efectivo de banco y no había comprobantes”, explicó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que, al no haber comprobantes sobre el manejo de dichos recursos, era menester presentar una denuncia formal, de lo contrario, se estaría actuando en complicidad.

“Si nosotros no presentamos denuncia pues vamos a convertirnos en cómplices. La instrucción que tienen todos los servidores públicos es que si se presenta algún presunto delito es que se denuncia, sea quien sea tenemos que acabar con la corrupción”, declaró el mandatario.

Ayer se reveló que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Orta y 18 exfuncionarios más, incluida Frida Martínez Zamora, quien era la secretaria general de la Policía Federal y se encargaba de asuntos administrativos, pero también fue la representante de Miguel Ángel Osorio Chong ante el Instituto Nacional Electoral cuando éste se lanzó para gobernador de Hidalgo.

Los exfuncionarios son acusados de presunta delincuencia organizada entre 2021 y 2014, tiempo en el que Jesús Orta era secretario general de la Policía Federal de la Ciudad de México y hubo compras irregulares de patrullas, aeronaves y productos tecnológicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y 18 exfuncionarios

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Peña y Videgaray ordenaron sobornos: denuncia Lozoya

Publicado

-

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, presentó una denuncia de hechos en la que revela que más de 100 millones de pesos que recibió por sobornos de Odebrecht fueron destinados a financiar la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto en 2012.

La tarde de este martes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que el exfuncionario reveló además que hubo compra de votos para lograr la aprobación de las reformas estructurales que se realizaron en 2013 y 2014.

“El que después fue presidente (Enrique Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Luis Videgaray) son las personas que señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, precisó.

“Después viene la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014; se habla de también 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y 5 senadores”, agregó el fiscal.

Gertz Manero abundó que Lozoya Austin afirma que en todos esos casos las instrucciones llegaron desde Peña Nieto y Videgaray directamente, incluso se le pidió entregar 84 millones de pesos a legisladores y un secretario de Finanzas de un partido político.

“Sobre estas afirmaciones que él hace, él ha señalado 4 testigos, ha entregado recibos y un video. A partir de este momento la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias”, puntualizó.

Emilio Lozoya está colaborando con la FGR después de haber sido extraditado desde España, a donde había huido de la justicia mexicana, sin embargo, fue arrestado en un lujoso fraccionamiento en febrero de 2020 después de un largo trabajo de inteligencia.

El 31 de julio pasado el fiscal Gertz Manero informó que el exfuncionario había aceptado la extradición y Lozoya ya tuvo sus dos primeras audiencias por los casos de Agronitrogenados (la planta vendida a Pemex a sobreprecio) y los presuntos sobornos de Odebrecht para obtener contratos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por COVID-19, Lozoya firmará libertad condicional hasta el 3 de agosto

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia