Álamo, Ver.- Un pavoroso descubrimiento fue realizado por locatarios del mercado municipal, luego de encontrar una serpiente en las instalaciones de este centro de abastos. Elementos de Protección Civil lograron capturar al animal que ya había sido lastimado por los asustados comerciantes.

Orlando Vázquez Bello informó que es probable que la serpiente haya ingresado al mercado a través del sistema de drenaje en busca de alimento, asegurando que la especie a la que pertenece el reptil no es venenosa, sino constrictora, pero por su tamaño causó pánico entre quienes la encontraron.

Por lo que luego de capturar al animal, procedieron a dejarlo en libertad para que se recuperara de los golpes que recibió de parte de los asustados locatarios, recomendando a la población que la próxima vez que se suscite un avistamiento de un reptil de inmediato llamen a las autoridades para que se hagan cargo y eviten hacerle daño, ya que se trata de especies endémicas que cumplen una función en el ecosistema.

¿Usted qué opina?: