Huejutla, Hgo.- Una serpiente venenosa fue capturada por elementos del Departamento de Bomberos durante la tarde en la colonia Capitán Antonio Reyes.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando habitantes de un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc notificaron a los socorristas que en su patio habían hallado una víbora, cuando realizaban la limpieza.

El reporte fue atendido por los bomberos, quienes al llegar al inmueble y recorrer la zona del avistamiento ubicaron en un árbol de jalamate a la serpiente conocida como mahuaquite o cola de hueso, de aproximadamente 40 centímetros.

El animal fue capturado y trasladado a la estación de Bomberos para evitar algún incidente y salvaguardar la vida del reptil.

Al respecto, los bomberos señalaron que es importante que las personas reporten al avistar este tipo de animales, eviten acercarse pero sin perderlo de vista, y llamen a la estación de Bomberos al 7711303016 para que pueda ser capturada.

Sobre el reptil, se dice que su mordedura es mortal, ya que puede provocar varios síntomas que van desde moretones que se extienden por el lugar de la herida hasta amputación de la parte del cuerpo, y de no recibir la atención oportuna, puede llevar a la muerte a la víctima en cuestión de horas.