La Policía Ministerial ejecutó una orden por un caso de secuestro del 2012 en contra de una menor de edad; lo ubicó hasta Cancún y desde allá lo trajo.

Agua Dulce, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial del municipio ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un presunto secuestrador, quien operó en el sureste veracruzano por varios años, participando entre muchos otros en el secuestro de una menor de edad en Acayucan a finales del 2012.

El detenido, identificado como Marcelo “N”, uno de los plagiarios de una jovencita que en ese entonces tenía 15 años, hecho delictivo que se desarrolló en el mencionado municipio, según la información derivada de la causa penal 436/2013, año en que se integró dicha carpeta.

Este sujeto era buscado por autoridades ministeriales de la región de Acayucan, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas, pues éste estaba vinculado con la organización criminal de Los Zetas, quien de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, formaba parte del grupo liderado por Edgar Omar Canseco, alias “El Pelón” o “El Texas”, jefe de plaza de la organización y quien fue detenido en 2015 por al menos ocho casos de secuestro, robo y homicidio en el sur de Veracruz, donde operaban, aunque la base de los delincuentes era Agua Dulce.

Tras varias indagatorias y a pesar de que han pasado cinco años desde que se perpetró el plagio, se logró identificar al acusado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, hasta donde viajaron los elementos policiacos para hacer cumplir la orden de aprehensión.

Es importante destacar el trabajo que ha realizado la Policía Ministerial, principalmente el personal adscrito en Agua Dulce, pues en fechas recientes se han ejecutado órdenes de rezago, es decir, del viejo sistema penal acusatorio; por lo cual se le ha dado seguimiento a las investigaciones abiertas para llevar ante la justicia a los presuntos responsables.

También sería la primera vez en años recientes que elementos ministeriales de Agua Dulce logran capturar a un responsable de secuestro, especialmente de la época cuando la organización criminal anteriormente se asentó en el municipio hidrómilo.

¿Usted qué opina?: