Agua Dulce, Ver.- Este viernes se registró un fuerte accidente sobre la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa que involucró a cuatro vehículos, en el cual afortunadamente no se registraron personas con lesiones de gravedad, pero sí cuantiosos daños materiales.

La carambola ocurrió a las 10 de la mañana sobre el kilómetro 26 aproximadamente, cerca del punto conocido como El Paralelo. Cuando una pipa color amarillo, placas del servicio público federal 396-DR-3, circulaba a exceso de velocidad sobre este tramo e impactó por alcance a la camioneta de carga color gris marca Nissan, con matrícula MR4-49-14 del estado de México.

A su vez, la camioneta chocó contra la parte posterior de un Chevrolet Aveo color negro, con placas YJZ-7007 del estado de Veracruz, el cual terminó golpeando por alcance al vehículo Toyota Yaris color gris, con placas WTP-2930 del estado de Tabasco.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Agua Dulce, quienes atendieron a los tripulantes de las unidades, quienes se quejaban principalmente de dolores en el cuello a consecuencia del denominado latigazo común en los accidentes por alcance.

También se presentaron elementos de la Policía Federal del área caminos para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Es importante señalar que el número de accidentes en esta carretera en el tramo La Venta-Nuevo Teapa se ha incrementado al doble, pues se registran hasta ocho accidentes a la semana, a consecuencia de la falta de precaución y el exceso de velocidad.

Por Violeta Santiago