Nuestras Redes

Internacional

¡Carambolazo fatídico en Chile!

Publicado

-

Chile.- Dos personas muertas, varias heridas, y una decena de  vehículos incendiados  fue el saldo de fatal accidente en la Ruta 5 Sur de La Araucanía, en Chile.

Los hechos se registraron en el lugar antes descrito, al filo de las 07:00 de la mañana de este viernes y es que de acuerdo a la autoridad de aquel país la densa  niebla provocó la colisión múltiple.

Dicho siniestro involucró a un total de 15 unidades, incendiándose un total de 9 vehículos tras el choque.

Y es que de acuerdo a Carlos González, general de Carabineros el sector al momento del accidente no sobrepasaba los 15 ó 20 metros.

“Se origina principalmente por las condiciones meteorológicas de la mañana, hay que hacer presente que este sector en particular tenía una escasa visibilidad a la hora del accidente”.

Por su parte el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán ya se ha pronunciado al respecto: “En este instante están siendo trasladadas personas al hospital de Victoria y Lautaro. Lo que más me preocupa es que según una primera versión habría algunos menores involucrados con un cierto de quemaduras”, destacó.

Al sitio arribaron diversos cuerpos de emergencias, bomberos y policías para tomar conocimiento de los fatales hechos. Trasladando los cadáveres al Departamento Forense para las labores necesarias en estos casos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio de llantas provoca enorme cortina de humo, en Altamira     

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Sputnik V da buenos resultados; nadie de los vacunados contrajo el virus

Publicado

-

Moscú, Rusia.- Buenas noticias dieron las autoridades de rusia, pues afirmaron que los voluntarios a los que les fue aplicada la dosis de la vacuna Sputnik V, ninguno contrajo el virus SARS-CoV-2.

Lo anterior fue conformado por Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya.

 “Oficialmente no están siendo monitoreados, pero están en contacto. Que yo sepa, ninguno de ellos ni siquiera se resfrió, ni se enfermó”, destacó Guíntsburg.

Es de recordar que el gobierno de Rusia en días pasados pidió a la Organización Mundial de la Salud la precalificación de la primera vacuna que el país desarrolló con la cual combatirán el coronavirus.

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, destacó en un comunicado, Kirill Dmitriev quien encabeza el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rusia solicita a la OMS acelerar el registro de Sputnik V

Continuar Leyendo

Internacional

Zeta vuelve a ser huracán y amenaza con golpear a Luisiana

Publicado

-

Luisiana, EE. UU.- Luego de que Zeta se había degradado a tormenta tropical durante su paso por la Península de Yucatán, se dirige a toda velocidad hacia Luisiana en Estados Unidos en donde amenaza con golpear el estado esta tarde.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó a los ciudadanos para que se prevengan pues Zeta se fortaleció en el Golfo de México y se volvió de nuevo huracán categoría 1.

Es de mencionar que los pronósticos indican que el huracán entre por el sur de Nueva Orleans en donde actualmente tienen problemas con el sistema de bombeo, lo que significa que corren el riesgo de inundaciones.

Debido a la intensidad de los vientos que Zeta ocasionará en la costa de Estados Unidos por el Golfo de México, las autoridades advierten sobre las posibles pérdidas humanas tras el fenómeno meteorológico, por ello, exhortan a la población de las zonas a mantenerse en casa y realizar las acciones correspondientes para prevenir desastres.

Es de recordar que Luisiana no termina de recuperarse de los estragos que dejaron dos tormentas tropicales y dos huracanes en tan poco tiempo.

“No creo que vayamos a tener tanta suerte con este”, lamentó el director de emergencias de la ciudad, Colin Arnold.

De acuerdo con lo informado por el CNH de EE. UU. Zeta ingresará a tierra por el suroeste de Luisiana durante la tarde de este miércoles, mientras que en la noche pasará por la costa de Mississippi para cruzar por el sureste y este del país mañana jueves.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Zeta se debilitó a tormenta tropical en Progreso, Yucatán

Continuar Leyendo

Internacional

Hackers amenazan a Donald Trump

Publicado

-

EE.UU. – El sitio web oficial de la campaña de Donald Trump se desconectó brevemente este martes por la noche después de que los hackers tomaran control del sitio. Sin embargo, el sitio web volvió a su contenido original a los pocos minutos de que se produjera el pirateo.

“El mundo ya se ha cansado de las noticias falsas que difunde a diario el presidente donald j trump”, dijeron los supuestos piratas informáticos en un mensaje publicado en el sitio. “Es hora de permitir que el mundo conozca la verdad”.

El mensaje afirmaba tener acceso a “información clasificada” de que “el gobierno de Trump está involucrado en el origen del coronavirus”. Además de que afirmaban tener acceso a información de toda la familia del presidente.

“Se comprometieron varios dispositivos que dieron acceso completo a Trump y sus familiares”, supuestamente dándoles acceso a “información clasificada” que muestra que la administración Trump estuvo involucrada en el “origen del virus” y que el presidente había coludido con actores extranjeros para manipular las elecciones de 2020.

Los piratas informáticos también afirmaron tener aun más información sobre Trump y publicaron detalles de una cuenta de criptomonedas, con el fin de cobrar a cambio de la supuesta información.

En particular, la desfiguración del sitio web fue detectada por primera vez por la reportera de ciberseguridad del New York Times Nicole Perlroth y luego muchas personas publicaron las capturas de pantalla del sitio web pirateado.

Cabe señalar que previamente Donald Trump había declarado que “nadie es pirateado. Para ser pirateado se necesita a alguien con 197 IQ y alrededor del 15% de su contraseña”. Esto a pesar de que su propia cadena de hoteles fue hackeada 2 veces entre el 2015 y el 2016.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No vamos a controlar la pandemia”, admite el asistente de Trump

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia